Social Revista Central

La reina Isabel II y el príncipe Felipe son primos y llevan 71 años de casados

Por: Redacción Central 20 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Todo parece indicar que los miembros de la realeza británica comparten algo más que las sábanas

Compartir:

La reina Isabel con el príncipe Felipe/ Foto: Especial
La reina Isabel con el príncipe Felipe Foto Especial

Por Daniela Calderón

Este 20 de noviembre la reina Isabel II y el príncipe Felipe cumplen 71 años de casados y a lo largo de todos estos años no sólo los acompañan recuerdos como esposos.

Ambos comparten la misma línea de sangre y están relacionadas con la reina Victoria, por lo que son primos.Un sitio web, a través de una herramienta, demostró cómo las familias reales están vinculadas en matrimonio a través de los años.

Elizabeth es un descendiente directo por parte de su padre. En febrero de 1837, Victoria fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Se casó con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha en 1840, y juntos tuvieron nueve hijos: cuatro varones y cinco mujeres.

Elizabeth ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, luego de la muerte de su padre. En octubre de 2016, se convirtió en la monarca reinante más antigua de Gran Bretaña.

La reina Isabel y El príncipe Felipe en su coronación Foto Especial
La reina Isabel y El príncipe Felipe en su coronación Foto Especial

Mientras que Victoria es la tatarabuela paterna de Elizabeth, Phillip está relacionado con el monarca por parte de su madre.

La segunda hija de Victoria, la princesa Alicia, nació en 1843. En 1862, se casó con Luis IV, el gran duque de Hesse. En 1863, Alice dio a luz a su primer hijo, Victoria, quien se casó con el primo hermano de su padre, el príncipe Luis de Battenberg, en 1884.

¿Cómo es que son primos?

Un año después, la pareja tuvo su primer hijo, la princesa Alicia de Battenberg, la madre de Phillip. Alice todavía estaba estrechamente vinculada a la familia real británica, e incluso nació en el castillo de Windsor en Berkshire en presencia de la reina.

Se casó con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en 1903, después de reunirse con él en la coronación de Edward en Londres el año anterior. Juntos tuvieron cinco hijos, siendo Philip el más joven, nacido en 1921. Esto hace que Philip y Elizabeth sean primos terceros.

La reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo durante la ceremonia de apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores en Londres/ Foto: Especial
La reina Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo durante la ceremonia de apertura del Parlamento en la Cámara de los Lores en Londres Foto Especial

En muchos países, perderías tu derecho al trono si te casaras con un plebeyo. Por lo tanto, la elección era muy limitada.Sin embargo, en los últimos años, los requisitos para el matrimonio ya no son tan exigentes, y muchos miembros de la realeza en todo el mundo se han casado con plebeyos y han ampliado la reserva genética.

×
X