Actualidad

Reyes Magos piden mandar cartitas por correo

Por: Redacción: Central 04 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Todo esto con la intención de evitar contaminar ecosistemas naturales como ríos, mares o bosques

Compartir:

Resyes Magos y Semarnat piden mandar cartita por correo o dejarla en un zapato/ Foto: Richard Bagan
Resyes Magos y Semarnat piden mandar cartita por correo o dejarla en un zapato Foto Richard Bagan

Redacción: Javier Vargas

Con el propósito de no contaminar el medio ambiente, los Reyes Magos en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) piden a los niños no enviarles cartitas en globos.

¿Por qué? Pues bueno, resulta que los globos normalmente terminan en árboles, ríos, mares, lagos, a veces confundidos con comida por animales que viven en esos hábitats.

“Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones, por ejemplo, poner su zapato debajo del árbol de Navidad”, se puede leer en el mensaje.

Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes 👑👑👑 no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones, por ejemplo, poner su zapato debajo del árbol de Navidad. 👟🎄 #ReyesMagosSinGlobos 🚫🎈🎈🎈 pic.twitter.com/axppYPeta5— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) 3 de enero de 2019

Los materiales con los que están hechos los globos pueden llegar a desintegrarse en varios años, así que imagina cuántos globos terminan en lugares como éstos, si tenemos en cuenta que se envía un globo por niño.

×
X