Actualidad

Lady Gaga borró video en el que colaboró con un acosador

Por: Redacción: Central 11 enero 2019 • 1 minutos de lectura

La Lady Monster retiró su canción con R. Kelly de las plataformas streaming

Compartir:

Los cantantes Lady Gagaga y R Kelly/ Foto: Especial
Lady Gagaga y R Kelly

Redacción: Notimex

La cantante Lady Gaga, quien colaboró con R. Kelly en 2013 en el tema “Do want U wan”, rompió el silencio en torno a las acusaciones de abuso sexual contra el músico, y aseguró que borrará la canción que grabaron juntos de todas las plataformas digitales.

“Estoy detrás de estas mujeres a 1,000%, créanles, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y todas en serio”, aseguró Gaga en una publicación compartida en sus redes sociales. Agregó: “Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible”.

La recién ganadora del Globo de Oro hizo estas declaraciones luego de que saliera a la luz el documental “Surviving R. Kelly”, en el que parejas del intérprete lo acusan de abusos físicos y psicológicos, motivo por el cual el cantante de R&B está siendo investigado por la policía de Georgia, en Estados Unidos.

En el comunicado, Gaga, quien fue agredida sexualmente a los 19 años, explicó que la canción llegó en un momento crítico y difícil de su vida.

I stand by anyone who has ever been the victim of sexual assault: pic.twitter.com/67sz4WpV3i— Lady Gaga (@ladygaga) 10 de enero de 2019

“Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo, porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”.

De igual forma, subrayó que seguirá adelante y continuará “apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas la razas, que son víctimas de agresión sexual”.

Por último, destacó que tiene la intención de borrar la canción de todas las plataformas digitales, y ofreció disculpas “tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes”.

×
X