Actualidad

Conoce a La peor señora del mundo

Por: Redacción Central 08 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

La obra de teatro, basada en el cuento de Francisco Hinojosa, ayudará a los niños a recapacitar en temas de convivencia sana y control de ira

Compartir:

‘La peor señora del mundo'/ Foto: cortesía
La peor señora del mundo / Alejandro Benitez

Por Brisa Granados

La peor señora del mundo describe la vida de una mujer que maltrata, no sólo a sus hijos, sino a todas las personas y los animales del pueblo donde vive, y la forma tan ingeniosa de todos los que la rodean logran hacerla cambiar, o por lo menos, evitar que siga haciendo cosas malas. De esta forma los niños que ven la obra, entienden porque no está bien dejarse llevar por la ira, la forma de controlarla y la importancia de tener relaciones sanas.

Avelina Correa interpreta a un personaje que vivió su infancia atormentada por La peor señora del mundo, ella nos contó sobre esta gran historia, escrita en 1995 por Francisco Hinojosa. “Mi primer acercamiento al cuento fue en el 2005. Buscaba cuentos para narrar, ya que en ese entonces, estaba en una compañía (Las 3), que se dedicaba a hacer teatro infantil y a narrar historias para niños. Desde que leí La peor señora del mundo pude identificar un cuento poderoso. Me encantó. Leer el cuento e involucrarme con él, fue una misma cosa. La peor señora del mundo es un personaje maravilloso que produce lo mismo que el mar: vértigo y fascinación a la vez”.

Correa asegura que los niños responden a esta historia porque ellos también pueden ser testigos de violencia. “En casa, en la escuela, en el transporte, viendo televisión o simplemente pasando por un puesto de periódicos. El cuento les permite elaborar su realidad y encontrar alguna respuesta. Es importante hacer teatro con contenidos que hablen de la vida cotidiana”, comenta la actriz.

La peor señora del mundo Foto cortesía
La peor señora del mundo


Más sobre La peor señora del mundo

• Es la versión en teatro de papel y actores de cuento

•La escenografía y títeres de Claudia Castañeda y Alejandra Hernández, se visten con la iluminación de Eduardo Acosta.

• Entre música y canciones originales del compositor Rodrigo Flores López, La peor señora del mundo divierte a chicos y grandes.

• Es una opción diferente, creativa, divertida y entrañable que se queda en la mente.

• Al final, los actores, invitan al público a acercarse a conocer el escenario, a ver las marionetas, y a tomarse fotos con ellas.

Dónde: Teatro Benito Juárez (Villalongín #15. Col. Cuauhtemoc)

Cuándo: Sábado y domingo, 1 pm.

×
X