Social Revista Central

El lado Azul de Marcela Cadena

Por: Redacción Central 13 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

La reciente edición de Zona MACO dejó trabajos que nos encantaron por muchas cosas, uno de estos es la colaboración de la artista Marcela Cadena con Mercedes Benz

Compartir:

Foto José Luis González
Foto José Luis González

Por Alex Ocaña

Como parte de las actividades de la edición 2019 de Zona MACO Arte Contemporáneo destacó la colaboración que vivió en el en el booth de Mercedes Benz, un auto intervenido y distintas piezas de varias disciplinas creadas por la artista Marcela Cadena.

La serie que realizó esta mexicana con la firma alemana fue titulada Azul y tuvimos la oportunidad de conversar con la artista quien nos cuenta qué la inspiró y cómo fue el contacto con Mercedes.

Foto José Luis González
Foto José Luis González

RC ¿Cómo Nace Azul?

MC Nace de la inquietud que tengo como artista y personal de ver todo lo que está pasando con el planeta, de ver como lo estamos contaminando. Siempre me he inspirado en el mar, entonces me hizo mucho sentido crear la muestra con el objetivo de crear en el espectador cuestionamientos de qué es lo que está pasando en nuestro planeta.

RC ¿Qué acciones tomaste para crear conciencia en los espectadores?

MC Justo para la muestra cree unas piezas en las que les di otra vida a algunos materiales como lo son las telas y los plásticos. Me inspiré en la industria del fast fashion que es la segunda más contaminante del mundo y, a partir de estos desperdicios textiles, creé un mar abstracto muy dramático que busca generar una reflexión entre lo desechable y la reutilización.

RC ¿Cómo se dio la colaboración con Mercedes Benz?

MC La relación inició hace poco más de dos años, les gustó mi trabajo y me buscaron para ser parte de She’s Mercedes, claro que acepté porque soy clienta desde hace mucho y es una marca que me encanta porque busca siempre la excelencia.

Conoce más sobre el trabajo de esta creativa aquí

×
X