Foodie Revista Central

Incontinencia Urinaria

Por: Revista Central 14 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Qué es, a quién le da y cómo tratarla.

Compartir:

Incontinencia Uirnaria
Imagen Cortesía

Por Revista Central

Sin duda, una de las condiciones más difíciles de hablar y, por la oscuridad en la que la mantenemos, de tratar. Aquí te decimos todo lo que debes saber.

QUÉ ES:

Comúnmente la conocemos como pérdida o escapes involuntarios de orina, provocada por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Puede presentarse en forma de pequeñas gotas, o descargas de vejiga completas.

Aunque es común pensar que sólo las mujeres padecen de incontinencia urinaria –1 de cada 4–, la realidad es que es un padecimiento que también afecta a hombres, aunque en menor incidencia –1 de cada 8–.

Hay 4 tipos de incontinencia urinaria:

-De urgencia: Se presenta cuando se tiene un deseo repentino y urgente de orinar, lo que causa la pérdida involuntaria de orina.

-De esfuerzo: Ocurre cuando nuestro cuerpo realiza un esfuerzo, ya sea al toser, estornudar, brincar o cargar peso. Dicho esfuerzo causa presión en la vejiga ocasionando que los músculos del suelo pélvico no se contraigan lo suficiente.

-Mixta: Aparece cuando se realizan actividades que requieren esfuerzo o cuando la frecuencia urinaria aumenta, pero se reduce la cantidad de orina.

-Rebosamiento: Aparece cuando la vejiga acumula un gran volumen de orina y aumenta presión en el cuello vesical, que termina cediendo ante el peso de la uretra.


¿Qué hacer?

-Terapias de la conducta: Consiste en generar un cambio en el comportamiento y el estilo de vida de pacientes con incontinencia. Estos cambios implican aprender habilidades y estrategias para prevenir pérdidas de orina u otros síntomas.

- Ejercicios físicos específicos: Los ejercicios de Kegel (ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo) son una buena opción para mejorar el bajo tono de la musculatura del suelo o piso pélvico.

- Productos especiales: María Fernández, Gerente de Mercadotecnia de una de las marcas más importantes de productos enfocados a hacer más fácil el día a día de quienes la padecen, hace hincapié en la importancia de hablar de estos problemas y normalizar la comunicación sobre este tema; considera que es de importancia estar informados sobre las opciones que existen en el mercado.

×
X