Foodie Revista Central

Aceite de argán ¿conoces para qué sirve?

Por: Redacción: Central 12 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Conoce los usos y los beneficios que te traerá el aceite más usado por las bloggers de belleza

Compartir:

stageaceite

Redacción: Central/ Foto: Pinterest

¿Sabías que el argán es un árbol originario de Marruecos que crece en zonas desérticas y además se le conoce como el árbol de la vida?

Su fruto es verde y hasta parecido a una enorme aceituna que a su vez, contiene semillas y de éstas se extrae un aceite fino y dorado.

Regularmente podemos ver su presencia en tratamientos regeneradores como los usados contra cicatrices o acné, pero la realidad es que su uso va más allá…

Usos:

-Le va a todo tipo de piel, hasta para la de un recién nacido, ya que alivia irritaciones y aporta suavidad.

- Suaviza la piel de las mujeres embarazadas y previene la aparición de estrías.

- Si has pasado un buen tiempo en la playa, es perfecto para aliviar el ardor,picor y quemaduras solares siempre y cuando sean leves.

aceite

- Nada mejor para dar brillo y suavidad a tu pelo. Tratamiento: 1 vez por semana (tampoco vayas a abusar), aplica media hora antes del lavado del pelo,realizando un suave masaje. Posteriormente enjuaga con tu shampoo que usas cotidianamente.

- En invierno, nos viene perfecto, ya que es bueno contra las manos secas y agrietadas producidas por el frío.

- Si sufres de uñas débiles, te olvidarás de ese problemita, ya que les brindará fuerza para que nunca más sean frágiles. Tratamiento: 1 vez por semana, sumergir las uñas en una mezcla del jugo de un limón y aceite de argán durante 15 minutos.

-Para el cuidado facial y cuerpo: Previamente tendrás que limpiar y secar la zona donde lo vayas a aplicar. Luego pon unas gotas por la noche y él solo actuará.

¡Así que a probar todos sus usos!

×
X