Foodie Revista Central

Desde hoy, el agua de berenjena será tu bebida favorita

Por: Redacción: Central 13 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Las berenjenas son el complemento ideal en las dietas para perder peso

Compartir:

a

Redacción: Central/ Foto: Especial

Seguro a todas nos molesta ver y peor aún, tener grasita guardada en nuestro abdomen, y no sólo es porque seamos vanidosas o muy exigentes con nosotras mismas ¡para nada! implica un gran problema de salud y nuestra necesidad, es librarnos por completo de ella.

Pero tampoco vamos a desaparecer de un día para otro la molesta grasa, necesitamos ejercitarnos, nutrirnos de forma saludable y para auxiliarte, tu aliada es la berenjena. A continuación te decimos de qué forma puede ayudarte.

¿Qué tiene de extraordinario esta simple fruta?

Pues que nada más tiene alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, que la vuelven un excelente recurso para quemar grasas y conseguir nutrientes para cuidar nuestro organismo. ¿Te pareció poco?

Las berenjenas también son muy bajas en calorías. Actúan como excelentes diuréticos (elimina líquidos), combate la retención de líquidos, reduce el colesterol, tiene ácido fólico, teniendo además un efecto que te hace sentir satisfecha, ¡OJO! es un complemento, no sustituye por completo tus alimentos.

berenjenas

¿Cómo hacerla y beberla?

Ingredientes y utensilios:

- Berenjena mediana.
- ½ litro de agua.
- Jugo de un limón.
- Jarra oscura.

Toma la berenjena, pela la piel, lávala y córtala en rodajas.

En la jarra oscura, vacía el medio litro de agua y le añades la berenjena en rodajas. La dejarás reposar una noche (por eso es recomendable hacerla de un día para otro).

Cuando despiertes, podrás servírtela, y si deseas ponle un poquito de limón.

Debes tomarla durante siete días seguidos y es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa, nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo.

¡Cada organismo es diferente, poco a poco verás los resultados!

×
X