Foodie Revista Central

Corea del Sur: ¿el próximo Silicon Valley?

Por: Redacción Central 18 enero 2016 • 1 minutos de lectura

El país se coloca en la mira de las potencias a nivel global, un destino ideal para los amantes de la tecnología

Compartir:

Corea del sur

Redacción: Central/ Foto: Especial

La inversión destinada al desarrollo tecnológico es una de las estrategias de Corea del Sur para colocarse como una potencia a nivel mundial que competirá con Estados Unidos e Israel.

A través del Ministerio de Ciencia, el gobierno de Corea del Sur destinó alrededor de $65, 900 millones de dólares para el desarrollo de las áreas de informática, robótica, biotecnología, salud, automóviles, energía y nuevos materiales. Con esta inversión se pretende incentivar el emprendimiento para convertir al país en un digno rival de Silicon Valley, California.

Hasta entonces, el principal motor económico de ese país eran las multinacionales como Samsung, empresa que aportaba el 20% del PIB en Corea a través de la exportación, principalmente, sin embargo, su nuevo objetivo es invertir de manera interna y hacer crecer a las pequeñas startups del país.

Actualmente Corea del Sur cuenta con una de las conexiones de Internet más potentes a nivel global, y con esta inversión millonaria destinada a crear nuevas empresas y negocios, estamos seguros que será uno de los destinos turísticos privilegiados en los próximos años.

×
X