Foodie Revista Central

7 Claves para llevar una vida más positiva y activa

Por: redacción central 20 enero 2016 • 2 minutos de lectura

El síndrome del desánimo o el cansancio moral es causado por una tendencia a dejarnos llevar por las malas noticias. Descubre cómo dejarlo ir

Compartir:

Bienestar

Redacción: Central/ Foto: Unsplash

Todas las mañanas despertamos inundados de malas noticias: la inestabilidad de la economía, la pérdida de algún ídolo, el caos vial, la junta en la oficina, el mal clima, en fin. Estamos expuestos a un montón de noticias que pueden amargarnos completamente el día.

Toma nota de estos consejos para olvidar los malos ratos y activar tu mente con pensamientos más positivos.

1. No temas a la incertidumbre

La incertidumbre es una de las razones por las cuales nos sentimos desmotivados, ¿no es cierto? Pero, ¿y si en lugar de eso la enfrentamos con valentía y confianza? La incertidumbre nos indica que, ante una nueva situación, es preciso cambiar, innovar y plantear nuevas estrategias en nuestro plan de vida. Así que al final del día no es tan malo experimentarla.

2. Visualiza las oportunidades

No veas los cambios como problemas, sino como posibles oportunidades para mejorar tu vida. Acepta la responsabilidad de tus decisiones y toma las riendas de tu vida. Te ayudará a sentirte más liviana y evitará que pierdas tiempo buscando culpables.

3. Pierde el miedo

¿Te has puesto a pensar cuántas cosas has dejado de hacer por sentir miedo? Es momento de soltar ese sentimiento que tanto daño nos puede causar a largo plazo. Lánzate a vivir la vida y disfrútala.

4. Usa las palabras por su valor

Hay palabras que pueden expresar mil sentimientos, algunos más negativos y otros más reconfortantes. Aprende a usarlas de acuerdo a su valor, las palabras pueden convertirse en nuestras mejores aliadas en situaciones críticas de desesperación.

Tolerancia

5. Acepta las diferencias

Saber lidiar con armonía no solo con la gente que apreciamos, sino con los compañeros de trabajo y en general con la gente que nos rodea. Practicar la tolerancia generará un cambio inmediato en nuestros entornos.

6. No seas víctima de la impotencia

A veces queremos cambiar al mundo nosotros solos y, al darnos cuenta del enorme esfuerzo que es necesario para lograrlo, nos hundimos en un sentimiento de impotencia inútil. Lo mejor es plantearnos metas y objetivos claros y cumplirlos uno a uno.

7. Gestiona el sufrimiento

Todos somos vulnerables al sufrimiento y debemos aceptarlo y aprender a lidiar con él sin que nos hunda en una terrible depresión. La solución nunca será tratar de huir de él, sino aceptarlo como parte de nosotros y aprender a manejarlo.

Actitud positiva

Esperamos que hayas disfrutado estos consejos y decidas ponerlos en práctica. No olvides comentarnos cuál consideras que es el mejor para llevar una vida mental más saludable.

×
X