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Sixto Collazo nos habla sobre perfumes Loewe

Por: Redacción CENTRAL 10 febrero 2016 • 2 minutos de lectura

La marca de lujo española Loewe incursionó en el mundo de los perfumes en el año de 1972 y desde ese momento ha sido un referente en la industria. Aquí nuestra entrevista a el director internacional Sixto Collazo

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Sixto Collazo
Por: María Velasco/ Fotos: Cortesía

¿De dónde viene la inspiración para cada fragancia?


El mundo de perfumes es muy artesanal, mucho más de lo que la gente cree. Fabricarlos es industrial pero la concepción y la creación sigue siendo a lápiz, con una hoja y la cabeza de Emilio Valeros, nariz de Loewe desde hace más de 20 años. Cualquier cosa sirve de inspiración para su próxima creación, un paseo por el campo, algún país que visite, una comida, etc.

¿Cuál es la importancia de los perfumes?


Creo que lo dijo muy bien Monsieur Dior “Una mujer hasta que no se pone un perfume está desnuda”. Un perfume es el complemento perfecto a la ropa. Es una expresión más de tu personalidad, tiene ese componente de proyectar tu personalidad a través del olor y el olor es el sentido que más memoria tiene. Si quieres que todo mundo se dé cuenta que estás presente, usas un perfume fuerte; en cambio, si quieres pasar desapercibido usas un perfume sutil.

La clave del éxito de perfumes Loewe es…


Muchas cosas, pero si tuviera que destacar una por encima de todas sin duda es la calidad del perfume. Presumimos de ser de las pocas marcas que trabaja con materia prima natural de la mejor calidad. La gente lo nota y lo aprecia.
Loewe
¿Cuál es el perfume más vendido?
Solo
de Loewe. La idea original es la armonía de lo contrapuesto, de la madera con el metal y el cristal. Su origen es la reinterpretación de la Ciudad de Toledo, la cual durante siglos fue cohabitada por tres culturas muy distintas: cristiana, musulmana y judía en armonía perfecta. Fue la primera franquicia con múltiples lanzamientos posteriores. La campaña publicitaria también dio mucho de qué hablar y es que, mientras todas las fragancias masculinas se anunciaban con hombres jóvenes y guapos, Loewe decidió poner a un señor vestido de hace cinco siglos con traje raro, una mirada desafiante pero con mucho humor. Era el hidalgo español en clave de humor.

¿Qué desean transmitir?


Queremos que perfumes Loewe sea la visión española del lujo de la perfumería. No es ni mejor ni peor que otras, es diferente. Nosotros interpretamos el lujo de esta forma y es lo que queremos transmitir.

¿Cómo son los consumidores de perfumes Loewe?


Cuando alguien prueba nuestros perfumes, el nivel de lealtad que tenemos es de los más altos de la industria, si no es que el más alto. Nos cuesta mucho ganar un consumidor, pero perderlo nos cuesta mucho más. Al final a todo mundo le gusta llevar cosas buenas entonces cuando lo prueban, repiten.
Solo Loewe

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