Foodie Revista Central

Conoce más sobre Peña de Bernal

Por: Redacción: Central 11 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Un Pueblo Mágico reconocido por su belleza y colorido. Ve a descubrirlo

Compartir:

sp
sp

Redacción: Central/ Foto: Especial

San Sebastián Bernal es su nombre completo, en el año 2006 se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico por su hermosa arquitectura, su peña, sus leyendas y paisajes.

Como dato curioso: Bernal significa peñasco y es una palabra árabe. Este lugar cuenta con el tercer monolito más grande del mundo, precedido por el Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar de Brasil.

Si vas a Peña de Bernal podrás pasearte por sus bellas calles adoquinadas, deleitarte la pupila con su paisaje y comprar diversas artesanías como deshilados, cobijas, chamarras o cobertores hechos en telares de hace 100 años.

¿Qué visitar?

*El Castillo

Una construcción de tipo virreinal del siglo XVII. En su torre se puede ver un reloj alemán que fue colocado ahí para conmemorar el inicio del siglo XX, ahora son oficinas del municipio.

*Capilla de las Ánimas

capilla
capilla


Edificio del siglo XVIII dedicado a las ánimas del purgatorio. Su principal atractivo es el diseño pequeño de su atrio y altar. Tiene un teatro al aire libre y un parque para que descanses o te tomes unas cuantas selfies.

¿Qué hacer?

Si te gusta el rapel obvio no puedes perder la oportunidad de escalar la Peña de Bernal que tiene 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad. Lleva ropa y zapatos cómodos.

Da un recorrido turístico peatonal, ya sea el que relata la historia del pueblo y explica todo sobre la peña o el que narra la fundación de Bernal y la procesión de las ánimas.

Dale gusto a tu paladar con platillos preparados en cazuelas de barro, como las enchiladas serranas con cecina o la barbacoa.

Entre las opciones para hospedarte: El Cantar del Viento www.elcantardelviento.com.mx

×
X