Foodie Revista Central

6 recomendaciones que debes seguir en torno al Día de Internet Seguro

Por: redacción central 11 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Google, Android y Microsoft lanzaron algunos consejos para mejorar la seguridad en la Web

Compartir:

Internet
Internet

Redacción: Central/ Foto: Unsplash

La conmemoración del Safer Internet Day busca promover el uso seguro y responsable de la tecnología y los smartphones entre los usurarios de Internet, en particular para niños, niñas y jóvenes.

El 9 de febrero fue elegido como la fecha oficial para celebrar el Día de Internet Seguro. En el marco de esta celebración, algunas de las empresas más influyentes en tecnología como Microsoft, Google y Android, compartieron algunos consejos para navegar en la Web.

Te compartimos algunos que podrían ser de gran utilidad.

1. Proteger ordenador, tableta y teléfono
Mantener el software actualizado para evitar infectar a los dispositivos de virus, spyware y otros softwares maliciosos.

2. Proteger los datos
Microsoft recomendó blindar información con contraseñas fuertes, además de realizar un respaldo de todos sus datos de manera regular.

3. Vigilar la identidad digital
De acuerdo con la empresa de ordenadores, compartir información personal sin pensar puede exponerte a riesgos serios como el robo de identidad, fraude y acecho en línea. Por lo cual se recomienda ser cuidadoso sobre qué y dónde se publica en línea.

4. Security Checkup
Una de las principales preocupaciones de la empresa es la revisión de seguridad en la cuenta de Gmail. Por lo cual exhortaron a los usuarios a añadir un número telefónico de recuperación en caso de bloqueo de cuenta.

5. Mensajes encriptados
Los mensajes enviados entre correos electrónicos de Gmail siempre están encriptados y autenticados. Para estar seguros, se introdujeron cambios en la versión web de Gmail para identificarlos en la barra del remitente. El candado abierto será mostrado cuando el mensaje no pueda ser cifrado.

6. Educar a los padres en seguridad cibernética
Por último, las recomendaciones para los padres son advertir a los niños sobre los riesgos en Internet, incluyendo el ciberbullying; además de ayudarlos a protegerse con softwares y herramientas de seguridad en línea.

×
X