Foodie Revista Central

Alimentos que disminuyen el estrés

Por: Redacción: Central 17 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Conoce cuáles son los más efectivos

Compartir:

salim
salim

Redacción: Central/ Foto: Especial

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad, hace que por desgracia caigamos en episodios de estrés la mayor parte del tiempo.

El estrés es una reacción natural del cuerpo frente al peligro, pero cuando ya se presenta frecuentemente, nuestra salud se desequilibra y nos produce: dolor muscular, de cabeza, gastritis, problemas de concentración, y problemas para conciliar el sueño.

En mayor grado puede ocasionar depresión y que nuestro sistema inmune se vea afectado.

Aquí te presentamos los alimentos que nos ayudan a combatirlo.

1. Chocolate amargo. Contiene antioxidantes y su consumo incrementa la segregación de serotonina (hormona) con efectos relajantes.

c
c

2. Cereales integrales. También producen serotonina,haciéndonos sentir bien y relajados. Inclúyelos en la cena para mejorar el sueño.

cere
cere

3. Té negro. Contiene antioxidantes y bien puede sustituir al café.

t
t

4. Cítricos. Aportan vitamina C. Ayudan a fortalecer el sistema inmune, combatir la oxidación y el envejecimiento celular .

cit
cit

5. Verduras frescas y crujientes. Masticar alimentos crujientes ayuda a relajar la tensión en la mandíbula y a disminuir la sensación de estrés.

verduras
verduras / Archivo

6. Espinacas y verduras de hoja verde oscuro. Son ricas en magnesio, por lo que si no los consumes pueden desencadenar dolores de cabeza y fatiga.

espinacas
espinacas

7. Oleaginosas. Como nueces, almendras y pistaches. En conjunto ayudan a reducir los daños al corazón y a otros tejidos provocados por el estrés crónico.

semillas
semillas

8. Pescado y aguacate. Todos estos alimentos contienen grasas saludables, además el pescado es fuente de omega 3, y el aguacate de potasio.

pescado
pescado


agua
agua


Si sientes que el estrés te afecta más de lo normal, lo más recomendable es visitar a tu médico.

×
X