Foodie Revista Central

Larga vida al legado de Steve Jobs

Por: Redacción CENTRAL 05 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

El fundador de Apple falleció hace 5 años

Compartir:

Foto: Apple

Redacción: Notimex

Steve Jobs
, el genio que revolucionó la comunicación móvil en el mundo con la creación del primer teléfono inteligente, cumple este miércoles 5 años de fallecido. Jobs fundó en 1975 en un garaje, junto con Steve Wozniak, la empresa Apple Computers Inc. y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Dos años después lanzó la Apple II con mejoras que le permitieron comercializarla de manera masiva y adquirir su fama de hombre creativo al construir un ordenador y venderlo en el mercado mundial. En 1985 fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de Pixar.

A su regreso a Apple en 1997 reorganizó la empresa y creó el iMac, así como las computadoras portátiles iBook; en 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

Para tratarse el cáncer de páncreas que le detectaron, en 2004 tuvo que apartarse del trabajo; pero a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet, llamado iPhone.

En 2009, dejó todas sus funciones en manos de Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado; sin embargo, el año siguiente, con una apariencia física más delgada, presentó el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil.

En una de sus últimas apariciones en público, en marzo de 2011, Steve Jobs presentó la segunda generación de ese dispositivo. Tras una larga lucha contra el cáncer, Jobs falleció el 5 de octubre de 2011.

×
X