Foodie Revista Central

Pequeños placeres que nos regala México: ¡Guanajuato!

Por: Redacción: Central 02 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Si no conoces, tienes que...

Compartir:

Foto: Alenka Álvarez

Redacción: Central

El centro histórico de Guanajuato tiene un distintivo sabor europeo con cientos de callejones empedrados. Las arboladas plazas están llenas de cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos. Los edificios de la ciudad son un excelente ejemplo de la arquitectura colonial de estilo neoclásico y barroco. Una red de túneles subterráneos corre por debajo de la ciudad para ayudar a controlar el flujo del tráfico.

Guanajuato es una ciudad de leyendas y lugares legendarios. Uno de los más conocidos es el famoso Callejón del Beso, un lugar tan estrecho en el que las parejas pueden besarse desde balcones opuestos. No podemos dejar de participar en una callejoneada, o serenata a pie, dirigida por músicos estudiantes que, acompañados con guitarras, dan serenata a los ahí presentes y cuentan historias locales.

Foto Especial

Guanajuato es un lugar ideal para degustar la cocina regional. Entre los platillos locales favoritos se encuentran las enchiladas mineras (tortillas rellenas de carne, frijoles o queso y cubiertas con una salsa de chile guajillo y chile ancho) y las pacholas guanajuatenses (carne molida con especias). También puedes disfrutar de increíbles vistas desde las alturas de la ciudad.

Es necesario llevar un suéter ya que el clima en Guanajuato es muy agradable durante todo el año, pero las noches pueden ser frías.

¿Qué te parece?

×
X