Foodie Revista Central

Top 7: Datos que no sabías del incienso

Por: Redacción: Central 04 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Si te gusta la meditación o el yoga, no te puedes perder esta información

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

A muchas de nosotras nos gusta tocar ese lado espiritual que nos susurra al oído y que muchas veces nos hace sentir mucho mejor a lo largo del día.

El incienso es una herramienta que se ha usado en diversas culturas desde el inicio de los tiempos para conectar con lo divino, y es por ello que te traemos algunos datos de esta goma aromática que tanto nos encanta:

1. Puede significar dulzura, pureza, virtud; y una oración ascendente.

2. Desde la antigüedad quemar gomas aromáticas (plantas secas, resinas, madera, fruta deshidratada) ha servido para honrar y homenajear en diversos ritos religiosos.

3. Según la inconografía, el humo del incienso representa el vínculo entre el cielo y la Tierra, entre lo mortal y lo divino.

Foto Especial

4. En las culturas prehispánicas el significado no era muy diferente, y aunque no se trataba de incienso propiamente (resina de copal), hacía alusión a la fecundidad, pues el humo representaba las nubes, lo que provocaba las lluvias, y por ende, las nacientes cosechas.

5. Los Reyes Magos regalaron al niño Jesús incienso, un producto sumamente valioso en el Antiguo Oriente, pues se quemaba enfrente de los dioses.

Foto Especial

6. Algunas referencias del Antiguo Testamento ponen las gomas aromáticas como algo de “buen sabor” a Dios.

7. En Oriente es una tradición budista usar este tipo de olores para ayudar a llegar a la meditación.

×
X