Foodie Revista Central

El Dr. Murad dice…

Por: Redacción CENTRAL 13 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

Es toda una celebridad en el mundo del cuidado y la prevención del envejecimiento de la piel. Su marca se distingue como una de las más reconocidas y efectivas. En esta entrevista nos aclara dudas, desmiente mitos y nos da consejos

Compartir:

Foto: Cortesía
Por: María Velasco

¿Cuál es la edad ideal para empezar a usar tratamientos antienvejecimiento?
Nunca es demasiado temprano para cuidar la piel con productos eficientes y de alto rendimiento, hechos para tu tipo de piel y condición. Los productos antienvejecimiento contienen retinol, ácido glicólico, ácido hialurónico, entre otros exfoliantes e hidratantes. Aunque también contienen ingredientes que pueden ser inapropiados para los menores de 20 años, estos productos son ideales para adultos que quieren ser proactivos y prevenir los signos de la edad. El cuerpo empieza a cambiar físicamente después de la pubertad, normalmente entre los 19 y 20 años de edad. Para asegurar que la piel siga viéndose joven, recomiendo empezar a usar rutina antiedad cuando vean algún síntoma de envejecimiento. ¡Entre más temprano, mejor!

El mejor consejo que le puedas dar a alguien
Sé tú mismo, sé la mejor versión de ti. Cuando lo haces, vives una vida auténticamente feliz y sana.

¿Qué significa envejecer?
Es una percepción individual y muy personal. En un nivel físico el envejecimiento ocurre por la pérdida de hidratación celular y el daño que esto causa. Para mí, envejecer se trata de la salud del espíritu joven en cada persona.

¿Qué es lo peor que podemos hacerle a nuestra piel?
Tratarla como si no estuviera todo conectado. Es importante tener una visión global cuando cuidamos la piel. El exterior tiene una correlación directa con cómo tratamos nuestro interior. Lo mejor sería: comer bien, hacer ejercicio, manejar de forma adecuada el estrés y cuidar emocionalmente nuestro cuerpo.

¿Llevar un estilo de vida saludable es la clave para no envejecer?
Sí, he encontrado, tras años de investigación, que la causa fundamental de enfermedades y envejecimiento es la deshidratación de las células del cuerpo. Cuando lo mantienes hidratado, este trabaja de manera óptima, dándonos una piel sana, hermosa y radiante.

¿Qué le preocupa más a las mujeres?
Tras muchos años de investigación y de estudiar a mis pacientes, encuentro que, cada vez, más y más mujeres sienten presión por cumplir con grandes expectativas tanto en el trabajo como en la casa. Este concepto perfeccionista ha tomado control de nuestra sociedad debido a la dependencia cada vez mayor de los dispositivos móviles. Ello ha derivado en un estado de constante conexión, la cual crea un sentimiento de disponibilidad a todas horas. A esto le llamo estrés cultural o estrés de la vida moderna.

¿Qué debería preocuparnos realmente?
¡Ellas mismas! Siempre les digo a mis pacientes que la persona más importante en su vida son ellas mismas. A menudo se oponen porque creen que sus hijos, pareja y familia son más importantes. Cuando pasa esto, les recuerdo que si no se encuentran sanas no pueden cuidar a las personas a su alrededor. Esto no se limita a su salud física, sino mental y emocional, que son igualmente importantes.

¿Cuáles son los peores mitos sobre el cuidado de la piel?
El que más oigo es que las personas con acné no deberían hidratar la piel: una mentira; si tienes piel acneica o grasa, de igual manera debes hidratarla dos veces al día. Cuando privamos a la piel de la hidratación, produce grasa para compensar la falta de hidratación. También he escuchado que “entre más, mejor”. Es importante no excederse al aplicar productos.

Si quieres saber cuáles son algunos de nuestros productos favoritos del Dr. Murad, lo puedes encontrar en la edición de abril de Revista Central a través de la app para iPad.

×
X