Foodie Revista Central

La magia de Jalisco

Por: Redacción: Central 16 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

Playas, lagos, pueblos mágicos, un volcán, ¡Todo en un mismo estado!

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

La mayoría de las veces, cuando intentas salir de vacaciones con tu familia o con tus amigos se convierte en algo parecido a una tercera guerra mundial, pues unos quieren ir a la playa, mientras que otros quieren conocer un pueblo mágico y su cultura. Es por esto que Jalisco se puede convertir en la llave maestra para frenar todos eso conflictos.

Con 78,588 km2, Jalisco cuenta con historia, cascadas, mar, lago, volcán y mucha diversión. A continuación te recomendamos cinco destinos que puedes visitar en tu viaje por la tierra tapatía.

1. La capital de capitales


Guadalajara la ciudad más poblada de todo el estado de Jalisco y la segunda más poblada de todo el país. Si lo tuyo es ir a museos o conocer de la cultura, no te puedes perder el centro histórico, pues constantemente se convierte en el escenario para eventos culturales. Además, durante todo el año se organizan diferentes ferias como Festival Internacional de Cine de Guadalajara o el Festival Internacional de Danza Contemporánea.

2. ¡Vamos a la playa!

Puerto Vallarta se convierte en una parada obligatoria si quieres conocer una playa preciosa y con una vista inolvidable. Ubicada sobre las costas del Pacífico se ha convertido en la playa más concurrida de todo Jalisco.


3. Para bucear

Yelapa significa “Lugar donde se junta o se encharcan las aguas”. Si a ti te gusta mucho más estar en contacto directo con la naturaleza, este es tu destino indicado. Para llegar a aquí tienes que tomar una lancha desde Puerto Vallarta y en media hora ya estarás la playa en Yelapa. Aquí podrás bucear, pescar o nadar en el limpio mar.


4. Artesanías por doquier

Si no te encanta la idea de ir a la playa, puedes ir a Tlaquepaque, un pueblo lleno de tradiciones y fiestas. Aquí encontrarás el Centro Histórico donde puedes comerte una nieve mientras ves la iglesia o disfrutas del buen clima en el Zócalo. Por otro lado, aquí hay infinidad de ricos restaurantes donde puedes conocer la gastronomía típica del lugar.


5. Los caballitos arriba

Aquí, como su nombre lo dice, Tequila, puedes hacer el “tour del Tequila”, donde conocerás los procesos por los que pasan las empresas tequileras para producir sus licores, incluso puedes ir a las degustaciones. Pero si no sueles consumir bebidas alcohólicas, puedes conocer los edificios históricos, religiosos y civiles más emblemáticos, tales como el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal y el Museo Nacional del Tequila.

Como puedes ver, Jalisco es una excelente opción si en tu grupo de amigos o en tu familia hay diversidad de gustos. Pueden hacer un recorrido por todo el estado y llenarse de nuevas experiencias.

×
X