Foodie Revista Central

5 hábitos para tener un corazón sano

Por: Redacción: Central 22 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

¡Mantén una buena salud cardiovascular!

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Muchos hablan sobre los beneficios de la actividad física, una dieta saludable y no fumar para mantener una buena salud cardiovascular. Sin considerar que existen otros factores que también ayudan. Por ejemplo, tener una actitud positiva y reír, teniendo en cuenta que la depresión se asocia a la enfermedad cardíaca.

Aquí 5 hábitos que ayudaran a tu corazón…

1. Reír

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), la risa no solo mejora nuestra mente, sino que además ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. Ya que cuando ríes, el endotelio, que es la capa inferior de los vasos sanguíneos, se relaja, lo que permite que la sangre circule mejor y disminuya la presión arterial. Además, reduce el estrés.

2. Estar activos

La inactividad puede ser un síntoma de una depresión. Según el National Institute of Mental Health (NIHM) de Estados Unidos, este trastorno del estado de ánimo afecta a todo el cuerpo e incluso se lo relaciona con problemas cardíacos. Por ende, es importante realizar pequeñas tareas sin que lleguen a estresarnos y repercuta en la salud de tu corazón.

3. Tener hobbies

Entretenerse por medio de un pasatiempo ayuda a mantener el bienestar. Es que los llamados hobbies motivan, alejan de la rutina diaria y, así reducen los efectos del estrés, el sedentarismo y el aislamiento, todos trastornos que repercuten en la salud del corazón. Son importantes para mantener la estabilidad emocional.

4. Expresar tus emociones, sentimientos

Existen psicólogos que hablan de una terapia llamada “ventilación emocional”, enfocada en expresar y sacar todas tus emociones y sentimientos, para evitar las opresiones en el pecho provocadas por guardarte cosas. Practicar este método ayudará a las personas a combatir los sentimientos negativos y así desprenderse de ellos.

5. Pasar tiempo con amigos

Los humanos necesitan relaciones cercanas para mantener el cerebro y el cuerpo saludables. Las personas que se sienten solas aunque estén rodeadas de gente tienen más chances de sufrir depresión, adicciones y desórdenes alimenticios, todas patologías relacionadas a la salud cardíaca. En ese sentido, los expertos sostienen que los seres queridos son los mejores aliados del bienestar, ya que hacen reír, contienen y aportan grandes momentos a la vida.

×
X