Foodie Revista Central

Te comerías un taco de… ¿alacrán?

Por: Redacción: Central 23 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

La gastronomía mexicana puede ser más exótica de lo que imaginabas

Compartir:

Foto: Notimex

Redacción: Notimex

La gastronomía del estado de Durango ha innovado en los últimos meses con la inclusión de platillos exóticos, como el taco de alacrán, que se ha vuelto uno de los grandes atractivos para el turismo en esta región.

El restaurante Las Margaritas, ubicado en el corazón del mercado municipal de esta ciudad, es uno de los principales sitios donde se prepara este singular platillo, preparado a base de alacrán, animal que abunda en la región y el cual es de los más venenosos.

Eso poco importa a quienes asisten a este negocio para disfrutar del platillo, que es de los preferidos por los visitantes y algunos lugareños, por su textura crujiente y su sabor a papas fritas.

Mayela Martínez, dueña del local, explicó que: “Este taco se ha vuelvo muy atractivo para los visitantes, pero he de confesar que los duranguenses piden poco este platillo, que empezó a hacerse popular hace unos seis meses”.

Aunque no saben de dónde nació la idea del taco de alacrán, lo cierto es que lo han acogido en poco tiempo como parte de su gastronomía y lo han popularizado, al igual que los artículos decorativos que tienen como sello distintivo a este arácnido.

×
X