Foodie Revista Central

¿Por qué existe el Messenger de Facebook?

Por: Redacción: Central 07 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Ya sea por comodidad del usuario o por participación de mercado, fue un acierto de la empresa de Zuckerberg

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Desde hace tiempo, todos los usuarios de Facebook que utilizan su aplicación en dispositivos Android o iOS se encontraron con la particularidad de que tenían que descargar una nueva app para poder revisar los mensajes que les llegaban a su cuenta. Al principio hubo mucha inconformidad, pues dicha aplicación requería de memoria de sus teléfonos móviles, pero conforme los días pasan la gente la recibe cada vez mejor y muchos hasta dan por hecho que es uno de los musts de su smartphone.

La razón por la que Facebook impulsa este chat es para que los mensajes sean creados en una plataforma y no estés obligado a abrir la aplicación de la red social. Diversos medios mencionan que la verdadera razón por la que nació la app es porque la empresa de Mark Zuckerberg quiere expandirse y acaparar todo el mercado que involucra aplicaciones e Internet.

Actualmente, los dueños de Facebook, Instagram y WhatsApp compiten en aplicaciones de chat, pues buscan tener mayor alcance a través de diferentes públicos meta, ya que hay algunas personas que no tienen Facebook pero sí se comunican por WhatsApp. Al final del camino, para que cualquier aplicación de chat sea considerada buena, depende directamente del número de personas que la utilizan. ¿Cuál es tu favorita?

×
X