Foodie Revista Central

Patricia Zedillo nos platica sobre Luperca

Por: Redacción CENTRAL 08 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Todo lo que necesitas saber de la maternidad más allá de los doctores y consejos caseros

Compartir:

Fotos: Moisés Echartea

Por: Silvana Obregón

Hace dos años, cuando Patricia se embarazó por primera vez, su proceso hacia el parto no fue óptimo. Se sentía agobiada por todas las indicaciones de los doctores y las enfermeras. Durante la lactancia le recomendaron alimentar a su bebé con fórmula, pero inconforme con la decisión se integró a un grupo de apoyo para madres con las mismas inquietudes.

A partir de eso reflexionó y se dio cuenta de que muchas mujeres pasan por procesos innecesarios, ya que no cuentan con la información suficiente para decidir la forma en la que desean llevar su parto y lactancia. Por ello decidió abrir el centro de maternidad Luperca, enfocado especialmente en atender a las futuras mamás, aconsejarlas, platicarles sobre alternativas para el parto y resolver sus dudas.

“Cuando el bebé nace la atención se centra en él y no en ella, por lo que ofrecemos programas de nutrición y ejercicio durante todas las etapas. Contamos con un grupo de apoyo para que estén bien informadas y resuelvan sus inquietudes. También damos a los pequeños clases de artes marciales, teatro e iniciación musical, entre otras”.

En el parto de su segundo hijo, Patricia estuvo más segura y relajada.

Patricia

cree firmemente que la mujer debe escuchar su cuerpo y las necesidades que éste demande. Por ello el objetivo del centro de maternidad es hacer que las mamás confíen en ellas y pongan atención en sus instintos.

Fiel a su ideología decidió tener a su segundo hijo en casa y la experiencia fue distinta. “Quería que me dejaran ser y llevar el parto a mi manera, sin estrés. Mi bebé y yo trabajamos muy bien juntos durante el proceso y fue maravilloso”.

CONTACTO
Alfonso Reyes 176 Col. Condesa
Tel: 7098 8686
Web: centroluperca.com
Fb: Luperca
Instagram: centro_luperca

Si te perdiste la edición de mayo de Revista Central, recuerda que la puedes leer en nuestra app para iPad.

×
X