Foodie Revista Central

5 alimentos que no son tan saludables como parecen

Por: Redacción: Central 10 junio 2016 • 1 minutos de lectura

A veces lo que ingerimos no es tan benéfico como creemos

Compartir:

Foto: Stocksnap

Redacción: Central

Entre comerciales y recomendaciones, existen en el mercado muchos productos que podríamos creer que son buenos para nuestra salud, pero lo que no nos dicen es que su excesivo consumo puede traernos problemas a largo plazo. Te dejamos una guía rápida de los alimentos que si consumes demasiado, a pesar de parecer beneficiosos, podrían generar estragos en tu cuerpo.

1. Jugos frutales:

Foto: Stocksnap

Los jugos que venden en el súper pueden contener fruta pero la mayoría de las ocasiones se componen de agua, sabor artificial y endulzantes. En cuanto a los jugos naturales, necesitas tener mucho cuidado qué frutas le pones pues varias tienen altos niveles de azúcar y pocas vitaminas.

2. Cereales:

Foto: Stocksnap

Estos tienen altas cantidades de azúcar y carbohidratos refinados, además de que los empaquetados suelen agregar vitaminas sintéticas y pequeñas cantidades de granos enteros.


3. Trigo entero:

Foto: Stocksnap

El trigo es la fuente principal de gluten, sustancia a la que muchos estómagos son sensibles. Además, la fibra de trigo puede causar deficiencia de Vitamina D y aumentar el colesterol malo. Es un hecho que el trigo entero es mejor que el refinado pero el exceso puede dañar tu tracto digestivo.


4. Alimentos bajos en grasa:

Foto: Stocksnap

A pesar de estar en contra de las grasas saturadas, al final del camino, éstas no son tan malas como nos las presentaban hace unos años. De hecho, son más dañinos los productos bajos en ésta, ya que están compuestos por químicos, saborizantes artificiales y grandes cantidades de azúcar.


5. Aceite vegetal:

Está de moda que en tu cocina tengas aceite de soya, maíz o semilla de algodón. Estos contienen grandes cantidades de ácidos grasos: Omega 6, los cuales son extraídos a partir de procesos que pueden provocar varias enfermedades crónicas.

Foto: Stocksnap

Pero calma, no te decimos dejes drásticamente de comerlos, lo que te recomendamos es que no los consumas en exceso y diariamente. Si cuidas lo que comes, verás que se reflejará en tu salud.

×
X