Foodie Revista Central

3 restaurantes clásicos de la Ciudad de México

Por: Redacción CENTRAL 22 junio 2016 • 1 minutos de lectura

Si es su primera visita o la primera en mucho tiempo, sigan estas recomendaciones: los convertirán en asiduos comensales

Compartir:

Papada, maíz, queso y quelites de Biko. Foto: Moisés Echartea
Por: Koichi García*

1. BIKO
Autodenominado comida Gachupa

Siempre será comida de muy alta calidad y gran honestidad. Desde la sala, comandada por Arturo y César, quienes encarrilan tu antojo del día en la comida y tu gusto en la maravillosa cava de vinos, cuyos precios, vale la pena decir, son de lo más justo en el segmento de alto nivel de la ciudad. En la cocina siempre están el respaldo y la presencia del gran Mikel Alonso o de Gerard Bellver, que supervisan a un ejército en las diferentes estaciones. De ahí el perfectamente ejecutado arroz cremoso o al horno y el que seguramente es el mejor pescado en salsa verde con almejas… ¡no por nada son el décimo lugar, en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y el 37 de The World’s 50 Best Restaurants.
Masaryk 407, Polanco

2. BROS OYSTER BAR

Para un prime rib

El original de Lope de Vega, en Polanco, para una comida de señor sin pretensiones. Cariñosamente hecha por el chef Toño, la orden de comida es muy simple: ceviche peruano, ostiones Rockefeller, langostinos con mantequilla de anchoa y, la estrella: prime rib término medio, en cualquiera de sus tres grosores, acompañado de horseradish. Al igual que la tarta Santiago, sus versiones de estos platillos son las mejores de la ciudad.
Lope de Vega 226, Polanco

3. SPECIA

Comida polaca

Para una gran comida, pero ve con sólo un propósito: comer el mejor pato de México. Sus más de 22 años en la Condesa explican la perfecta y consistente cocina de Gabriel, su propietario. Empieza con una copa de Zubrówka para acompañar una crepa de crema de pasta de arenque –cortesía de la casa–; después, arenque con crema y manzana, y finaliza con el sublime pato Tin relleno de manzana y salsa de blueberry. La contraparte dulce son blintzes de queso y blueberry, que maridan a la perfección con la última copa de tu botella: un robusto tinto que te recomiendo pidas para el pato.
Amsterdam 241, Condesa


* Director de Relaciones Públicas de TV Azteca. En el perpetuo hedonismo encontró su pasión por el buen comer.
Tw: @Koichigarka


Si te perdiste la edición de mayo de Revista Central, la puedes leer en nuestra app para iPad.

×
X