Foodie Revista Central

Diana Villalobos rumbo a la Semana de la Alta Costura en París

Por: Redacción CENTRAL 28 junio 2016 • 1 minutos de lectura

La mexicana representará a China en el encuentro de moda. Te presentamos su historia

Compartir:

Foto: Alma Ang

Por: María Velasco

Hace seis años Diana y su novio pensaban viajar a Europa. Ella acababa de terminar la licenciatura en Comunicación, en el Tec de Monterrey y no encontraba trabajo. Mientras organizaban su viaje se inauguró la ruta de vuelos directos de México a China; al enterarse pensaron “¿por qué no?”. Al llegar se enamoraron del país; decidieron que, si encontraban casa, escuela y trabajo, se quedarían en Shanghai. Al día siguiente tenían los tres; “siento que fue el destino”, dijo Diana.

Después de estudiar chino durante tres años en la universidad de Shanghai Jiao Tong, cursó Diseño de Modas en el Instituto Marangoni en esa misma ciudad. Para apoyarse económicamente y seguir su sueño, Diana empezó a vender bisutería y accesorios hechos en China a sus amigas de Facebook. De pronto ya vendía a muchísimas personas que no conocía y abrió un e-commerce.
La mexicana acaba de ganar el premio Best Collection Fashion Award 2016 Shanghai por la colección que presentó para graduarse de Marangoni titulada La bestia, inspirada en los migrantes de Sudamérica que cruzan a Estados Unidos en el tren apodado la bestia. “Mi principal objetivo es concienciar a la gente acerca de lo que está pasando en el mundo. Mis colecciones hablan de situaciones sociales y de culturas, dando el panorama y dejando que la gente decida”, nos explicó Diana.

Define su estilo como anti-fashion porque, a pesar de ser parte de la industria de la moda, hay una parte que ella odia. “Mucha gente no sabe lo que está pasando en las sweatshops (maquiladoras que trabajan en condiciones infrahumanas). Todos los materiales que utilizan dañan el ecosistema. Creo que todo se transformará a partir de la educación. Es el deber del diseñador tanto educarse como informar sobre los materiales que utiliza para que el consumidor sepa qué compra”, considera la diseñadora.

Y así es como llega una mexicana a representar a China en la Semana de la Alta Costura en París.

Lista para iniciar el trayecto hacia el #hautecouture en París donde presentaré mi colección!!! Gracias a todos por su apoyo 😘😘😘 #fordreamswithoutborders #mexico #shanghai #paris #fashiondiaries #fashiondesigner 💓💓💓💓 Una foto publicada por Diana Villalobos Barrera (@diana_villalobos_barrera) el 27 de Jun de 2016 a la(s) 8:21 PDT

CONTACTO
Fb: Diana Villalobos Barrera
Instagram: @diana_villalobos_barrera

If I Love Fashion
Web: ifilovefashion.com
Fb:/dvbdvbdvb
Tw: @ifilovefashion
Instagram: @fashionstoreif

Todavía puedes encontrar la edición de junio de Revista Central. Recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X