Foodie Revista Central

5 beneficios de comer sandía

Por: Redacción: Central 03 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

A pesar de ser una de las frutas con más azúcar, ésta te puede ayudar muchísimo a la salud. Disfrútala en el Día Internacional de la Sandía

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

La sandía contiene 93% de agua, la convierte en una de las frutas con más líquidos. De hecho, esta es una de las razones por la que se les receta a las personas que quieren perder peso. Debemos sumarle, además de todas las vitaminas, minerales e hidratos de carbono, que su sabor dulce y frescura se convierte en un snack perfecto para cualquiera de nosotros. A continuación te diremos 5 beneficios de esta fruta.


1. Sistema cardiovascular

Tu corazón latirá mejor gracias a su composición a base de L-citrulina, sustancia que ayuda a relajar los vasos capilares. Es buenísima para los que sufren de hipertensión.


2. Es antioxidante

Cuenta con un alto nivel de antioxidantes, ¿apoco lo dudarías con semejante color rojizo? Cuando hablamos de esta sustancia, nos referimos al poder para evitar el envejecimiento y mantener en perfecto estado los tejidos del cuerpo.


3. Previene el cáncer

Gracias al licopeno, la sandía, además de ser roja, puede protegerte de algunos tipos de cáncer. Además de prevenir la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades para la regeneración muscular.


4. Antireumática

Otra propiedad con la que cuenta esta fruta es que dispone de varios minerales alcalinos que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.


5. Mejora la vida sexual

Podría parecer una broma, pero no es así. Una vez más la L-citrulina hace de las suyas, ya que gracias a que relaja los vasos sanguíneos, ayuda a la erección en los hombres.

×
X