Foodie Revista Central

5 ciudades coloniales que no te puedes perder en México

Por: Redacción CENTRAL 07 julio 2016 • 2 minutos de lectura

¿Ya conoces estos rincones? Agarra las maletas ¡y viaja!

Compartir:

Campeche. Foto: Página oficial de Campeche

Redacción: Central

Nuestro México lindo y querido está repleto de historia, gastronomía y paisajes hermosos. De hecho, con los años se ha posicionado como un país perfecto para conocer, la pregunta es... ¿Qué tanto conoces tu país? Si la respuesta fue poquito, aquí te dejamos las 5 ciudades coloniales que, según nuestros amigos de ClickBus, debes de visitar alguna vez en tu vida.

1. Puebla


Esta ciudad alberga más de 2 mil edificios históricos y se presume que es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO. Uno de sus edificios más emblemáticos es la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción que data entre los siglos XVI y XVII.
Puebla. Foto: Cortesía ClickBus

Rafael Moreno Valle en la edición de julio de Revista Central


2. Querétaro

Considerada como una de las ciudades más importantes de la época colonial, cuenta con varias iglesias, conventos y casonas que te sorprenderán. Aquí encontrarás construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII.

Querétaro. Foto: Cortesía ClickBus

10 ciudades mexicanas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad

3. Taxco

Ubicada al norte de Guerrero y conocido por la elaboración de plata, esta ciudad es considerada como una de las más bonitas de México. Sus calles son características por el empedrado y por lo empinadas que son, lo que obliga a los turistas a recorrerlas a pie. Una de sus construcciones más representativas es la Parroquia de Santa Prisca, construida en 1750.

Taxco. Foto: Cortesía ClickBus


4. San Cristóbal de las Casas

Perteneciente a Chiapas, es considerada como uno de los atractivos más grandes de dicho estado. Actualmente tiene la categoría de Pueblo Mágico gracias a su riqueza cultural e histórica que se ve plasmada en cada una de sus calles. En el centro de la ciudad podrás encontrar la Catedral de San Cristóbal, construida en el siglo XVI.

San Cristóbal de las Casas. Foto: Cortesía ClickBus

Anahí, chiapaneca por adopción

5. Campeche


Es la ciudad amurallada de México denominada por la UNESCO como la “Ciudad histórica fortificada de Campeche”. Ésta se caracteriza por sus construcciones coloridas creadas en los siglos XVII y XVIII. Sus principales atractivos son la catedral de la ciudad, el Templo San Román y las zonas arqueológicas de Edzná y Jaina.
Campeche

5 atracciones imperdibles de Campeche

¿Cuál fue tu favorita? ¡Nosotros queremos conocer todas!

Si quieres leer la entrevista completa con Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, lo puedes hacer en la edición de julio de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X