Foodie Revista Central

Éste es el puente más alto del mundo: ¡y está en México!

Por: Redacción: Central 13 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Es tan cotidiano que transitan más de 20 mil vehículos al día

Compartir:

Foto: Instagram

Redacción: Central

Esta construcción es la unión entre Durango y Sinaloa, dos estados de la república mexicana que están dentro de los Récords Guinnees por crear el puente atirantado más alto, no sólo de Norteamérica, sino de todo el mundo. Su longitud es de aproximadamente 1,124 metros, tiene 403 m. de altura y está sujetado por 152 cables de acero.

La obra forma parte de la autopista Durango-Mazatlán y fue la infraestructura más importante durante el gobierno de Felipe Calderón, pues su construcción inició en 2008 y finalizó en 2012. Tuvo un costo aproximado de 20 mil millones de pesos.

Foto: Especial

“El puente Baluarte” obtuvo su nombre porque atraviesa el Río Baluarte ubicado en el municipio de Concordia. Fue construido en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, integra cuatro carriles con un ancho de 20 metros cada uno y sustituyó al Espinazo del Diablo, una carretera construida en 1940.

Este proyecto consta de 63 túneles y 32 puentes. Éste disminuyó el traslado hasta en 3 horas y media del puerto de Matamoros en el Atlántico hasta Mazatlán en el pacifico.

Ahora ya sabes en dónde no puede faltar una selfie.

×
X