Foodie Revista Central

5 tips para proteger tu cabello del verano

Por: Redacción: Central 11 julio 2016 • 1 minutos de lectura

No dejes que el calor y la alberca te saquen orzuela

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

No permitas que el sol, el viento, la arena y el cloro de la alberca acaben con tu pelo y lo dejen pareciendo un estropajo. No podemos permitir que deshagas todo el trabajo de un año de cuidados, en una sola estación, así que te daremos los siguientes consejos:


1. Utiliza sombreros, gorra o algún pañuelo

Además de ser un excelente accesorio, protegerá tu piel y cabello de los rayos del sol y no permitirá que estos se deshidraten.


2. Lávate diario el pelo

Si te metes a nadar a la alberca o al mar no dudes en lavarlo, ya que tanto el cloro como las sales de mar pueden debilitar el cuero cabelludo.


3. No dejes de lado las mascarillas

Podrían parecer un tanto fastidiosas, sobre todo mientras estás en tus vacaciones, pero una semana antes de salir de casa puedes intentar una mascarilla de aguacate y yogurt. Recuerda aplicarla de las puntas para abajo.


4. Mantenlo recogido

Aprovecha que las trenzas están de moda y juega con peinados relajados y atrevidos. Eso ayudará que tus puntas no se abran.


5. No olvides el acondicionador

Intenta no desenredar tu cabello sin acondicionador después de salir de la alberca o del mar, pues al hacerse nudos, muy probablemente se te quiebren las puntas.

¿Ya tomaste nota?

×
X