Foodie Revista Central

7 alimentos para disminuir la ansiedad

Por: Redacción CENTRAL 16 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Aparte de deliciosos, pueden ayudar a tu sistema nervioso

Compartir:

Fotos: StockSnap.io

Redacción: Central

La gente que padece de ansiedad, estrés y trastornos del sueño sabe que hay cosas que no debe ingerir, de preferencia, tales como alcohol, cafeína y comidas grasosas pero, ¿qué alimentos saludables tienen propiedades que nos ayudan a combatir estos problemas?

Aquí te decimos cuáles son los 7 productos que, de acuerdo con Bustle, debes consumir más durante tu vida cotidiana.

1. Agua

La deshidratación influye directamente en tus niveles de energía y sentido del humor. Recuerda que desde los primeros síntomas de sed estás comenzando a deshidratarte.

2. Huevo

Con una buena dosis de vitamina B, el huevo mantiene al cerebro en óptimas condiciones y evita que te sientas confundido, irritable o cansado. Una razón más para no saltarte el desayuno.

3. Aguacate

Tiene más potasio que el plátano, lo que baja la presión de la sangre mientras aporta nutrientes, en forma de vitaminas B y grasas monoinsaturadas, a tus neurotransmisores.

Té

4. Té de manzanilla
Las abuelitas tienen razón, es ideal para antes de dormir. La manzanilla relaja los vasos sanguíneos y alisa las fibras musculares. Si tu cuerpo está relajado, es un paso adelante hacia la paz mental.

5. Almendras

El zinc que contienen ayuda a mantener el humor balanceado, así como proveen grasas saludables para los neurotransmisores y la actividad cerebral. Recuerda que la falta de energía mental puede desencadenarse en ansiedad.

Salmón

6. Salmón
Los ácidos grasos que contiene ayudan al estado de ánimo y facilitan cómo lidiar con el estrés. Los aceites Omega 3 reducen la ansiedad.

7. Pavo

El triptófano que tiene, el mismo que hace que todos quieran dormir después de la cena de Navidad, es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que estabiliza el humor.
×
X