Foodie Revista Central

5 trucos para cuidar tu rubio platinado

Por: Redacción CENTRAL 18 julio 2016 • 1 minutos de lectura

¿Estás considerando entrar a este club?

Compartir:

Fotos: Getty Images

Redacción: Central

De un tiempo para acá, presenciamos constantemente una fuerte oleada de rubias platinadas, que apuestan por un cabello casi blanco. Taylor Swift, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence y Emma Stone son sólo algunas de las celebridades que apostaron por esta tendencia que se ha vuelto en una euforia en las millennials.

De hecho, las tonalidades rubias durante muchos años han estado asociadas a connotaciones positivas como la capacidad e iluminar el rostro o hacer que luzcas más joven, además de ser un tono muy sensual. Al querer hacer un rubio platinado, a diferencia del resto de los rubios, tu cabello requiere de un proceso largo, desde el decolorado, la pigmentación y darle matiz y brillo. Asimismo, este look requerirá de cuidado muy estrictos.

Aquí te damos 5 tips para que mantengas el brillo de tu cabello por más tiempo.

Kristen Stewart

1. Hidrátalo
Varios salones de belleza recomiendan que, al menos una vez a la semana, te hagas un tratamiento ultrahidratante.

2. Cuidados de reconstrucción
La keratina se convierte en tu mejor aliado, gracias a sus propiedades que hidratan, rellena la fibra del cabello y previene su ruptura. Además, este producto lo va a reconstruir, reforzar e hidratar.

3. Lavado específico
Para que el rubio se mantenga platinado, es necesario lavarlo con shampoo y acondicionadores violetas. Además deberás ponerle una mascarilla para que se mantenga suave y sano. Si te preguntas, ¿por qué violeta?, esto es gracias a que debido al proceso de oxidación de dicho color, esto evitará que tu pelo se torne amarillo.

4. Aléjate del cloro
Tendrás que alejarte de las albercas lo más posible, pues al interactuar con el cloro, muy probablemente tu platinado se torne verdoso.

5. Mantenlo corto
Si lo tienes en un tamaño pequeño, será mucho más fácil mantenerlo sano.

Dicen que las rubias se divierten más, pero si no cuidas tu tono, en lugar de divertirte causarás risas y murmullos, así que dale a tu pelo los cuidados que merece.

×
X