Foodie Revista Central

¡No quites los carbohidratos de tu dieta!

Por: Redacción CENTRAL 20 julio 2016 • 1 minutos de lectura

El pan se ha hecho muy mala fama y es lo primerito que dejamos de comer cuando queremos bajar de peso

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

Infinidad de dietas, como la de Kim Kardashian o la de Renée Zellweger, restringen el consumo de cualquier carbohidrato; o si te va bien, te piden que los ingieras lo menos posible, pero ¿Son tan malos como nos lo han dicho durante mucho tiempo?

De acuerdo con la doctora Mar Mira, las dietas que eliminan los carbohidratos por completo no son saludables, pues prescindir de ellos podría resultar peligroso, ya que cumplen do funciones básicas: aportar energía y regular el organismo.

La clave para que éstos no afecten tu figura es que estén ligados con una dieta regulada con base en tu peso, estatura y estilo de vida. Lo más recomendable es que tu dieta comience con cereales en el desayuno. Al medio día, tomar un yogurt, y a la hora de la comida, lo mejor es mezclar algún tipo de arroz o pasta con verdura para aumentar el aporte de vitaminas y fibra. En cuanto a la cena, aquí será mejor omitirlos, pues ya no haremos ningún tipo de actividad física como para quemarlos.

¿Ya ves?, no tenemos que eliminarlos por completo de nuestro estilo de vida, el secreto es consumirlos sabiamente y controlar las porciones.

×
X