Foodie Revista Central

5 cosas que debes conocer de Riccardo Tisci

Por: Redacción:Central 01 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Antes de llegar a ser un diseñador consagrado y haber pertenecido a Givenchy, trabajó para distintas marcas

Compartir:

Foto: Photoamc

Redacción: Central

Con motivo de su cumpleaños 43, nos dimos la tarea de buscar algunos datos curiosos de Riccardo Tisci, quien además de ser el exdirector creativo de Givenchy, firma a la que renunció este año, es fiel amigo de celebridades como Kim Kardashian o Joan Smalls.

1. A los 17 años diseñaba estampados para Missoni y Paloma Picasso.

2. Tiene particular fascinación por lo gótico y el minimalismo.

I love my GGIRLS @givenchyofficial #couture #pure Una foto publicada por riccardotisci17 (@riccardotisci17) el 25 de Jun de 2016 a la(s) 3:13 PDT


3. Sus raíces católicas siempre han estado presentes en su trabajo. De hecho declaró para Vogue USA que el catolicismo y la religión son parte de su ADN y la moda es una forma de expresar su sentir religioso.

4. Su primer trabajo fue en la boutique KoKon To Zai y su primer contrato fue con Puma. Tiempo después, frustrado por una oportunidad de trabajo que no se materializó, se fue a la India.

5. Cuando volvió a Italia presentó una colección en Milán con ayuda de su buena amiga, y top model, Mariacarla Boscono. Debido a su poco presupuesto, recurrió a la ayuda de su madre y sus hermanas para coser los atuendos. Asimismo, las modelos se maquillaban ellas mismas en el backstage.


Es un hecho que el diseñador plasma en cada uno de sus diseños sus raíces, gustos e ideología. Nos encanta su trabajo.

×
X