Foodie Revista Central

5 recetas para combatir la caída del pelo

Por: Reacción: Central 02 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Para que, a pesar de todo, se mantenga en su lugar

Compartir:

Foto: Pinterest

Reacción: Central

El estrés, los cambios hormonales, la alimentación e, inclusive, los productos que utilizamos a diario, son algunos de los factores por los que nuestro cabello puede caerse en cantidades notables.

Por esto, Central te da algunos remedios naturales que te ayudaran a combatir este problema:

1. Aloe Vera

Su uso constante ayuda muchísimo, además de aliviar la picazón producida por la caspa. Para utilizarlo coloca gel de aloe sobre tu cuero cabelludo, déjalo actuar durante dos horas y enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo 3 veces por semana.

Foto: Pinterest

2. Jugo de cebolla

Aunque no suene tan atractivo, este remedio es uno de los más efectivos, debido al alto contenido de azufre que la cebolla contiene, gracias al cual mejora la circulación de la sangre, regenerando los folículos pilosos. Para usarlo debes extraer el jugo de cebolla y dejarlo actuar durante 30 minutos. Enjuaga bien para quitar el olor.

Foto: Pinterest

3. Té verde

Debido a sus antioxidantes, el té estimula el crecimiento del pelo y evita su caída. Para aplicarlo, primero debes prepara una infusión con dos bolsitas por cada taza de agua y aplicarlo caliente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante una hora después lava normal.

Foto: Pinterest

4. Jugo de betabel

Éste contiene vitaminas y minerales que fortalecen el pelo, evitando su caída. Puedes incluir el jugo de betabel en tu dieta o, si lo prefieres, hierve algunas hojas de betabel, tritúralas y después mézclalas con un poco de henna. Se formará una pasta que aplicaras por todo tu cabello y lo dejarás actuar durante 20 minutos. Lo puedes aplicar de 3 a 4 veces por semana.

Foto: Pinterest

5. Aceite de romero

Ayuda a prevenir la caída del pelo porque incrementa el flujo de sangre en los folículos y así los fortalece. Después de bañarte debes aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear. Puedes realizar este tratamiento 1 o 2 veces por semana.

Con estos tips te aseguramos que tu cabello no sólo se mantendrá en su lugar, sino que también lucirá más fuerte y brilloso.

Foto: Pinterest


×
X