Foodie Revista Central

Guía para degustar cerveza

Por: Redacción CENTRAL 05 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Este viernes 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, es momento que la disfrutes como todo un conocedor

Compartir:

Fotos: StockSnap.io

Redacción: Algarabía

Si eres fan de la cerveza, seguramente te gusta beberla durante comidas, en reuniones sociales o conocer sabores nuevos. Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza te damos algunos tips de nuestros amigos de Algarabía para que la degustes como se debe y que aprendas un poco más de la bebida.

1. No pruebes más de tres cervezas distintas ni más de 350 ml. de cada una.

2. Busca cerveza no refrigerada. Así podrás enfriarla a la temperatura adecuada: las ales entre 8 y 15ºC, y las lagers entre 5 y 7ºC.

3. Comienza con las cervezas más ligeras y termina con las más robustas; de las que tienen menor porcentaje alcohólico a las que tienen más alcohol; de las de menor calidad a las de mayor calidad.

4. Elige la cristalería adecuada: el vaso indicado permite percibir mejor los aromas y los sabores, así como que la espuma se genere en la medida correcta.

5. Sirve la cerveza de manera que se generen las tres partes: cuerpo, corona y cabeza. Al servir, inclina la copa o el vaso a 45º para evitar que se genere demasiada espuma, pero a medida que se llene, deberás enderezarlo para permitir que se cree la corona.

6. Observa el color de la cerveza y si es turbia o cristalina. Huélela y percibe el olor a los granos, a los lúpulos y a los demás ingredientes. Da un sorbo y sostenlo unos momentos en la boca; percátate de los sabores de entrada, cuando tragues la cerveza y el regusto que queda momentos después. Bebe agua entre cerveza y cerveza para “limpiar” el sabor de la anterior.

7. Evita comer y fumar mientras degustas (si tu propósito es embriagarte o disfrutar de una buena plática, omite este punto).

Para conocer las partes de una cerveza, los tipos de vasos para probarla y hasta los estilos que hay de esta bebida, lo puedes hacer en el artículo original de Algarabía.

Cerveza interior

¿Sabías que la cerveza es MUY buena para tu cuerpo?

×
X