Foodie Revista Central

La belleza detrás del aceite de coco

Por: Redacción: Central 22 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Actrices como Jessica Alba o Gwyneth Paltrow son testigos de las maravillas que este producto puede ofrecernos

Compartir:

Foto: Pixabay

Redacción: Central

De un tiempo para acá el aceite de coco se ha convertido en el producto favorito de infinidad de celebridades y bloggers, ya que se puede utilizar tanto para cocinar como para tratamientos del rostro y del cabello. Pero ¿cuáles son esos beneficios le regala a nuestro cuerpo?

1. Pierdes peso

Gracias a la naturalidad de este producto, cocinar con él será mucho más saludable que utilizar otro tipo de grasa. Por otro lado, los ácidos que contiene favorecen al ritmo del metabolismo.


2. Hidrata la piel

Sus ingredientes esenciales son la vitamina E y la K, ambas propiedades brindan hidratación profunda, por lo tanto, es una excelente idea reemplazar tu crema de diario por este hidratante natural. Otro de los beneficios es que evita la aparición de estrías, líneas de expresión y mantiene la elasticidad en la piel.

3. Da brillo natural

Tiene que ver con la hidratación que consigues en la piel. Independientemente de esto, si quieres agregar un toque de brillo en tu maquillaje, lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de tu base con 2 o 3 gotitas del aceite, verás que tu look será mucho más natural.


4. Tratamiento capilar

Si sufres de cabello quebradizo o de puntas abiertas, el aceite de coco es tu salvación. Hará con tus puntas lo mismo que con tu cara, hidratarlas. Sólo tienes que ponerte un poco en esta área y dejarlo reposar 2 minutos aproximadamente.


5. Excelente desmaquillante

Funciona excelente para remover todo tipo de maquillaje, incluso los de larga duración. Si sufres de cara grasosa, puedes demaquillarte con este producto y posteriormente limpiar tu rostro con algún jabón de cara.

Desde comerlo hasta frotarlo en tu cabello, el aceite de coco tiene tantas propiedades benéficas que la próxima ocasión que visites el supermercado tendrás que ponerlo en tu carrito.

×
X