Foodie Revista Central

10 consejos para correr tu primer triatlón

Por: Redacción CENTRAL 01 septiembre 2016 • 2 minutos de lectura

¿Quieres ampliar tus horizontes deportivos? Checa los tips que nos dio el coach de ejercicio funcional y de carreras de obstáculos, Germán Anaya Viteri

Compartir:

Foto: StockSnap.io
Por: Bianca Pescador

1. Consigue un entrenador

En persona, a distancia o en línea (virtual), pero es importante que no entrenes como loco descontrolado porque solamente conseguirás cansarte y/o lesionarte.

2. Semanas antes del triatlón debes reducir la intensidad y frecuencia de las rutinas para llegar lo más descansado posible y sin lesiones.

3. Combina dos disciplinas por entrenamiento
“Normalmente los sábados se hacen las rodadas largas; y los domingos, las carreras largas. Los días entre semana son para la natación y el entrenamiento funcional”, comenta el triatleta.

4. Darte un día libre es ultraimportante

“Usualmente los lunes se descansa, pero pueden ser descansos activos, es decir, nadar poco, trotar ligero... O bien, un descanso total”, expresa el coach.

5. “Lo más pesado de un triatlón es la transición de la bici a la carrera”
, opina el experto, “por eso durante el entrenamiento, cada vez que ruedes, corre; 10 minutos, lo que sea, pero hazlo”.

6. ¿Qué complementa un buen entrenamiento?
“Una buena alimentación”, afirma Anaya. “Hay que incluir un nutriólogo desde el inicio para asegurarte de obtener la energía necesaria para aguantar las rutinas y regenerar el músculo casi inmediatamente”. De preferencia que sea un nutriólogo enfocado en el deporte.

7. En la parte de la alimentación entra la hidratación, que tiene que ser intensa, pero además “hay que suplementarse adecuadamente para no quemar músculo, porque sí es demasiado ejercicio cardiovascular el que se hace”, puntualiza Germán.

8. Visita semanal o quincenalmente a un fisioterapeuta para que te dé un masaje deportivo. “Son profundos y su finalidad es quitar contracturas y remover el ácido láctico; en otras palabras, cuidar los músculos y evitar lesiones”.

9. Aunque de entrada no quieras los zapatos que se engrapan a la bici, considera que son la mejor opción para aprovechar al máximo la potencia que ejerces tanto para empujar el pedal como para jalarlo de regreso. También tienes que usar casco, lentes y guantes.

10. El trisuit es un traje de una sola pieza que funciona perfecto para las tres disciplinas. Estrénalo antes de al competencia y, si puedes, invierte en un buen reloj (con GPS) para entrenar eficazmente.

Si quieres saber cuántos kilómetros hay que hacer de natación, bicicleta y carrera, de acuerdo con el tipo de competencia, lo puedes leer en la edición de agosto de Revista Central. ¡Todavía está a la venta! También tenemos app para iPad.

×
X