Foodie Revista Central

4 destinos para conocer la esencia de los géneros musicales

Por: Redacción: Central 01 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Para todos los amantes del ritmo y buena vida, estos sitios son perfectos para disfrutar de buena música

Compartir:

Foto: Unsplash

Redacción: Central

El placer más común entre los seres humanos es la música. Existen infinidad de géneros, bandas y estilos, pero sin duda, cada uno de ellos se acerca a los sentimientos de cada uno de nosotros y nos regala experiencias increíbles. Ahora, si a ese amor por la música le agregas tu gusto por viajar y conocer destinos nuevos, hoy te tenemos los mejores destinos para conocer la esencia de diferentes géneros musicales ¡Disfrútalos!

1. Jazz en Nueva Orleans

La ciudad del Jazz por excelencia. La calle de Congo Square fue el spot perfecto para que los esclavos africanos de la época de la colonia se reunieran a bailar y compartir canciones. El Preservation Hall es el lugar ideal para quienes buscan escuchar jazz tradicional. ¿Gustas?

2. Punk en Londres

Cuando escuchas el término punk, podrías asociarlo directamente con la vestimenta y peinados alternativos, pero éste es mucho más que eso. La música Punk es un género que se originó en las calles de Londres y que marcó la vida de muchos jóvenes durante la década de los 80. El garage rock es una de sus mayores influencias para despreciar a la música disco en la década de 1970.

3. Son Cubano en La Habana

Cuba, el lugar donde todos sus habitantes llevan el ritmo para bailar en las venas. La salsa es necesaria para el día a día de los cubanos, pero el son cubano es el reflejo de su cultura, pues es la combinación de la música española con los movimientos africanos. No te puedes perder la oportunidad de llenarte del sabor y picardía de La Habana.

4. Reggaetón en Puerto Rico

De un tiempo para acá el reggaetón se ha puesto a la orden del día, pero su lugar de origen es Puerto Rico. Está influenciado por el hip hop y el reggae jamaiquino, creando un sonido único y bastante llamativo. Este lugar, además de tener su propia música, tiene escenarios bellísimos que te harán disfrutar de un buen baile con espectacular vista.

5. Country en Nashville

El sur de los Estados Unidos se caracteriza por este estilo musical. Su sonido es característico por la fusión de western con jazz y góspel que dio como resultado las primeras canciones country e impulsó toda una nueva industria musical en Nashville.

×
X