Foodie Revista Central

Dónde comer en Ensenada y el Valle de Guadalupe

Por: Redacción CENTRAL 03 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

En tu próximo viaje no te pierdas la mejor gastronomía de Baja California

Compartir:

Foto: Leonardo Gómez

Por: Koichi García

Hace nueve años que la familia Backhoff me invitó a una comida campestre que jamás olvidaré. En medio de un viñedo mezclado con olivos, me cautivo el Valle de Guadalupe, al igual que el puerto de Ensenada. Desde entonces acudo todos los años y no deja de sorprenderme la manera en la que ambos lugares ofrecen a los visitantes las maravillas del campo y del mar.

A este lugar conviene llegar a media mañana para visitar directamente a Valle de Guadalupe en su ya mítica carreta de mariscos La Guerrerense, sólo para probar un par de tostadas de erizo con almeja, caminar un poco por el centro y esperar a que David y Andone y el maestro de la cocina de mar del restaurante Muelle 3 abran las puertas de su exitoso local en el malecón. Para continuar haciendo las cosas como Dios manda sugiero ordenar ostras, sashimi de jurel, pulpo con huitlacoche y ¡el mejor arroz cremoso con mariscos que existe!

Ya en el Valle se mezcla la magia con los productos del huerto. Cenar en Deckmanʼs en el Mogor, con un espectáculo de estrellas en el cielo combinado con los arboles entre las mesas, resulta el escenario perfecto para una comida hecha con leña y carbón en medio del campo. Por algo Drew, el chef,dejó las comodidades que tenía en Los Cabos para cocinar mariscos y verduras recién recolectados, y cocinarlos de la forma más simple pero con gran técnica para respetar sus sabores.

Otro gran plan de por lo menos tres horas es visitar, previa cita, la vinícola La Lomita. Ahí se producen, en mi opinión, algunos de los mejores vinos del país, entre otros el Pagano grenache 100%. Vale la pena comer en TrasLomita, pues su asador campestre ofrece comida increíble de mar y tierra en horno de leña, en un lugar inmejorable y con los vinos de la adorable familia Pérez Castro.

Si todavía no tienes la edición de septiembre de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X