Foodie Revista Central

10 diseñadores de MBFW México que no debes perderles la huella

Por: Redacción: Central 13 octubre 2016 • 3 minutos de lectura

En el marco del 10 aniversario del evento de moda más importante de nuestro país, hagamos un recuento de los diseñadores que comparten sus colecciones

Compartir:

Fotos Colección de Benito Santos

Redacción: Central

La moda mexicana se ha impulsado significantemente, al grado de que nuestro país es sede de uno de los Mercedes- Benz Fashion Week más importantes de América Latina. Dicha semana de la moda le da cabida a los mejores diseñadores nacionales para que presenten y enamoren con sus nuevas colecciones. Hoy te damos una pequeña lista de las firmas que no puedes dejar pasar.

1. Kris Goyri

Su estilo es considerado puro, exquisito, fresco, sutil y femenino. Cada uno de sus diseños expresa un entendimiento profundo del cuerpo de la mujer.

Kris Goyri ha vestido a celebridades como Miranda Kerr, Chiara Ferragni, Poppy Delevingne, Hilary Rhoda, Olivia Palermo, Coco Rocha, Alessandra Ambrosio, Candice Swaneoel, Nina Agdal, Ana de la Reguera, Eugenia Silva, Julieta Venegas, Sasha Sokol, Belinda, entre otras.


2. Alejandro Carlín

Siempre perfeccionándose y reinventándose, Alejandro lanzó en el 2011 su marca Premium “Alejandro Carlín” diseñando ropa fina y bella para la mujer de hoy, sofisticada, elegante y que gusta vestir a la moda. Actualmente sus diseños están a la venta en Saks Fifth Avenue Sta Fe.

Alejandro Carlín ha vestido a personalidades tanto nacionales como internacionales entre las que destacan: Karolina Kourkova, Paris Hilton, Ana de la Reguera, Eva Longoria, Paulina Rubio, Rebecca, Kate del Castillo, Bárbara Mori, entre otras.


3. Marika Vera

Marika Vera, una marca independiente de lencería y daywear, diseñada para mujeres elegantes y modernas que tienen una sensualidad natural. La diseñadora crea diseños sencillos e innovadores que invitan a sus clientes a vivir una experiencia sensual dentro y fuera de la recámara.

4. Ricardo Seco

Ricardo robó miradas desde que presentó su colección dentro del Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York en 2012, convirtiéndose así en el primer diseñador mexicano de ropa masculina en lograrlo.

Impulsa la cultura mexicana a través de sus diseños.

5. Alfredo Martínez

Fotos Página de Alfredo Martínez

Las prendas de la firma encuentran un equilibrio desafiante en la creación de ropa y su portabilidad, son diseños de impecable factura con acabados artesanales y materiales exquisitos.

La firma ha vestido a personalidades internacionales como Lana del Rey, Nicky Hilton, Holliday Grainger y Candince Swanepol y mexicanas como Ludwikca Paleta, Cecilia Suárez y Camila Sodi.


6. José Sánchez

Por 30 años, José Sánchez se ha encargado de redefinir el concepto del cuero. Durante el tiempo que lleva en la industria de la moda, sus diseños se caracterizan por ser únicos y modernos. Tiene presencia de marca en la Ciudad de México, Sao Paolo, Los Ángeles y Houston.

7. Sandra Weil

Sus diseños se caracterizan por ser clásicos pero poco convencionales. Las mujeres que portan alguna de sus prendas deben de ser mujeres seguras y sofisticadas a las cuales les guste lucir siluetas impecables.

8. Alexia Ulibarri

A partir de la idea de que crear un concepto es crear un entorno nuevo a la vida, busca que quienes sus prendas encuentren una nueva manera de ver una colección. Cada prenda busca adaptarse a la personalidad de cada cliente y a su cuerpo a través del corte y los pequeños detalles que las hacen únicas y especiales, transmitiendo así el concepto que se materializa al ser usado.

9. Macario Jiménez

Reconocido por el impecable diseño y siluetas ultra femeninas, el estilo de la marca puede ser resumido en una sola palabra: AIRE.

Usar Macario Jiménez es una experiencia que distingue la individualidad y resalta lo mejor de cada quien a través de una creación única, sensual y elegante.


10. Benito Santos

Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, Benito Santos además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México.

Sus diseños han estado en los eventos más importantes del mundo como: El Festival de Cine de Cannes, Los premios Oscar, así como en las giras en el extranjero de la Primera Dama de México. Por su valiosa aportación a la industria de la moda, especialmente por replantear el diseño en la costura del país, Benito fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014.

×
X