Foodie Revista Central

Los mejores destinos de México para visitar este Día de Muertos

Por: Redacción CENTRAL 26 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

El Día de Muertos es una de las fiestas mas representativas en México, la cual se celebra de manera diferente en cada estado debido a la diversidad de culturas que tiene nuestro país, aquí te proponemos 4 destinos originales en donde podrás disfrutar de esta gran tradición

Compartir:

Foto: Notimex

Por: Iliana Furlong

CDMX
Por ser la capital del país cuenta con una gran variedad de atracciones como inmensas ofrendas, las dos mas grandes son la de Ciudad Universitaria y la de la plancha del Zócalo. Otra que esta súper de moda es la de El Hotel Victoria, donde puedes vivir leyendas como la del colgado y la llorona en carne propia. Además está San Andrés Mixquic, un legendario barrio ubicado al sureste de la ciudad, el cual ha lleva generaciones fusionando las tradiciones prehispánicas con las modernas, toda una verdadera experiencia.

Michoacán
Sin duda el mejor lugar de este maravilloso estado para visitar en esta fecha es la isla de Janitzio ubicada en Pátzcuaro uno de los maravillosos pueblos mágicos en la que se puede apreciar esta celebración en su máximo esplendor, las ofrendas y el pueblo entero entregado a este día, son una maravilla.

San Miguel de Allende
En este mágico lugar se lleva a cabo el festival de la calaca que durante cuatro días cuenta con diferentes espectáculos artísticos y culturales, también podrás encontrar las tradicionales artesanías como mascaras y calaveras de cartón y madera así como los dulces típicos y el tradicional pan de muerto de la temporada.

Xcaret
Puedes aventurarte un poco mas y viajar hasta la Riviera Maya, en donde se llevará a cabo el 11ª festival de tradiciones de Vida y Muerte, esta vez el estado de Puebla será el invitado y compartirá sus costumbres, festejos, rituales y todo lo relacionado a esta festividad.

Si ya se te antojó lanzarte a alguno de estos destinos te recomendamos que cheques en Hoteles.com su especial de Halloween.

×
X