Foodie Revista Central

¿Y el yoga...? ¿De dónde viene?

Por: Redacción: CENTRAL 20 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Un ejercicio para el balance físico y mental

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Sabemos que el yoga es un ejercicio de relajación que te ayuda a destensar tus músculos, pero lo hace de una manera filosófica que te lleva a conseguir un balance físico y mental.

El yoga se origina en la India y, aunque, desafortunadamente nadie tiene la fecha exacta de la creación de este deporte tan rico de practicar, se dice que se origina en el 5000 a. C., y como te dijimos, no hay datos sólidos que lo comprueben, existen pinturas donde se representaba a personas en las posturas que ahora son básicas de este ejercicio.

Mucho tiempo después del “verdadero origen” se empieza a mencionar por primera vez en algunos libros, el más importante de ellos es el Rig-Veda, que se cree que fue creado en la India en 1700 a.C.

Foto: Especial


En los siglos XIV y XV, se empezó a practicar el yoga desde un plano físico y descubrieron que era un medio para llegar a un estado de balance mente-cuerpo. Algunos de los principales yogas que surgen en este tiempo son:

1. Jnana Yoga

Busca un conocimiento superior, es decir, que va más allá de la inteligencia.

2. Karma Yoga

Se lleva a cabo una acción desinteresada, que enseña a valorar la actitud de las acciones.

3. Mantra Yoga

Se llega al balance del cuerpo y la mente a través de cantos sagrados y se dice que todo lo que nos rodea son vibraciones de sonido.

Aunque no lo creas el yoga era muy diferente a lo que es ahora, anteriormente se utilizaba sólo para meditar, sin embargo ahora también es un medio para hacer ejercicio. Recuerda que todas las posiciones de este deporte tienes que hacerlas con mucho cuidado. Practícalo y dinos qué tal te fue.

×
X