Foodie Revista Central

La nueva colección de Benito Santos en Tulum

Por: Redacción: Central 22 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

La edición 2016 del festival Heineken Winter Beach arrancó con la pasarela de moda del diseñador mexicano

Compartir:

Benito Santos y Claudio Limón. Fotos: Notimex

Redacción: Notimex

Benito Santos, modista originario de Guadalajara, presentó una colección inédita compuesta por 10 prendas en colaboración con el ilustrador Claudio Limón, quien a su vez realizó los bocetos inspirados en el nopal.

Teniendo como alfombra la arena de este paradisíaco destino, se efectuó el desfile en el que una decena de modelos lucieron vestidos, chamarras y blusas, cuyo color predominante fue el verde.

Benito Santos, quien también participó el año pasado en este encuentro, comentó que se siente comprometido con esta plataforma y está agradecido porque le permiten expresarse. “Es una colección inspirada en nopales, algo nuevo que yo nunca había hecho, es colorido, muy para la playa y este tipo de lugares, espero que a la gente le guste”, declaró.

#Repost @heineken_mx with @repostapp ・・・ El pantone de la temporada, en 192 países. Hoy comienza my #HeinekenWB 2016. Una foto publicada por BENITO SANTOS. (@benitosantosoficial) el 22 de Nov de 2016 a la(s) 4:07 PST

Por su parte, Claudio Limón afirmó que es un gran admirador de su colega, con quien trabajó recientemente en la intervención de un auto de carreras para la Fórmula 1.

Comentó que para llevar a cabo este proyecto, realizó 100 ilustraciones de nopales, que hizo en el mismo número de días, como un reto que se propuso. La idea principal fue representar a los nopales desde una perspectiva más contemporánea, con el estilo pop.

La mayoría de los trabajos de Limón son inspirados en las tradiciones mexicanas, tanto por su colorido y la cultura en general; y en esta ocasión, Benito creó sus diseños tomando 10 de sus ilustraciones.

×
X