Foodie Revista Central

Gastronomía mundial en la Ciudad de México

Por: Redacción CENTRAL 29 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Nuestra ahora gran CDMX alberga una diversidad de cocinas del mundo, pero es difícil conocer las verdaderas o más cercanas a la original

Compartir:

Foto: Cortesía
Por Koichi García*

COMIDA FRANCESA

Arturo’s, de las historias más importantes en esta cocina, comenzó trabajando en el Champs Elysées original, fundado en 1965 por la familia Bouteille, y hoy tiene su propio restaurante con una impecable, original y compleja cocina que no juega con nuevas ideas: los caracoles a la bourguignon increíblemente equilibrados con el ajo exacto, la sopa de cebolla de ensueño, riñones de ternera al vino tinto con la cocción perfecta y crème brûlée de vainilla son algunos de los clásicos.Cuernavaca 68, Condesa.

COMIDA LIBANESA


Al Andalus
, el chef y propietario Mohamed Mazeh ha consolidado su carrera con un par de restaurantes y como responsable de la cocina de los clubes libaneses de la ciudad. Recomiendo comer a la usanza mezze: pedir platos fríos y calientes, al centro y al mismo tiempo. Las berenjenas con jocoque y cebollas fritas que sólo hay aquí, tabbouleh, kibbeh nayye y charola (crudo y horneado), hojas de parra y arroz con lentejas. Para terminar, un café turco y la selección de postres árabes.Mesones 171, Centro.

COMIDA GRIEGA

Mythos, creación de griegos que extrañaban sus raíces y decidieron abrir este estiatorio (restaurante griego). Pide la ensalada griega, la torre Mythos de berenjenas y calabazas con el famoso tzatziki (yogurt griego con pepino y eneldo) y el pulpo a la brasas con limón y aceite de oliva.

Newton 7, Polanco.

* Director de Relaciones Públicas de TV Azteca.
Tw: @Koichigarka
Instagram: @koichigarka
Contáctalo: koichigarcia@gmail.com

Si te perdiste la edición de octubre de Revista Central, recuerda que también tenemos app para iPad.

×
X