Foodie Revista Central

El método Lagree: la revolución del fitness

Por: Redacción CENTRAL 30 noviembre 2016 • 2 minutos de lectura

Un novedoso programa de fitness –favorito de muchas celebrities– que llegó a México gracias al gimnasio boutique Soulcore

Compartir:

Fotos: Cortesía

Por: Louise Mereles Gras

¿Qué tienen en común Sofía Vergara, Jennifer Aniston, Alejandra Ambrosio y Michelle Obama? Todas son fanáticas del método Lagree –creado por el entrenador francés Sebastien Lagree–, que consiste en hacer ejercicios de resistencia y fuerza sobre una cama llamada Megaformer, que es en ciertos aspectos parecida a aquella usada para pilates. ¿La diferencia? Muchos han llegado a llamar al método Lagree “pilates con esteroides” por su efectividad.

Y es que la promesa de esta disciplina es muy tentadora: transformar tu cuerpo en 12 sesiones. Con las tres sesiones que se recomiendan por semana –de una duración de 50 minutos cada una– se pierde peso, se gana fuerza y se fortalece el músculo haciéndolo largoy tonificado. Además mejora la resistencia y flexibilidad. Encima, el metabolismo se activa y se estima que se llegan a quemar hasta 600 calorías por sesión. Pero lo mejor es que el cuerpo continúa quemando grasa hasta un máximo de 24 horas después del entrenamiento.

“La clase se pasa volando porque estás muy concentrada y a mí me sirve como terapia. Es todo un challenge” Adriana Sarur.


Es necesario decir que no es una disciplina fácil. “Si nunca has hecho ejercicio, no te lo recomiendo. Es lo más fuerte con lo que me he encontrado y eso que he hecho ejercicio toda mi vida. Pero eso sí, se ven resultados de inmediato”, nos comenta Adriana Sarur, conductora de Proyecto 40, quien practica el método Lagree diario. “Se te marca el abdomen muy impresionante. La resistencia es tal que cuando acabas la clase te tiemblan los brazos y las piernas. Son camas como de pilates pero a la centésima potencia. En mi caso encuentro que las pesas toman demasiado tiempo y la clase del método Lagree en Soulcore dura menos de una hora y tienes mejores resultados”, concluye Adriana. Así que si estás buscando una nueva manerade tonificar tu cuerpo y ponerte en forma, contacta a Soulcore Fitness para agendar tu primera clase.

¿Quién es Sebastien Lagree?


Nació en Burdeos, Francia y desarrolló este programa en Los Ángeles como entrenador personal tras ver que sus clientas se bajaban de la cama de pilates y querían seguir con cardio. Sebastien, de 43 años, terminó su MBA a los 23 en Oregon, lugar al que se mudó a los 17 con su madre tras el divorcio de sus padres. De ahí se fue a Los Ángeles para hacer su carrera en la industria del entretenimiento, pero el destino tenía otros planes para él: lo empezaron a buscar como entrenador personal, y el resto es historia.
Sebastien Lagree

Si te perdiste la edición de octubre de Revista Central, también la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X