Foodie Revista Central

El uso del condón tiene muchos pros, Póntelo Para Ponerle

Por: Redacción: Central 30 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Sico en conjunto con Mexfam impulsan campaña contra embarazos no deseados e ITS

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Imagínate que estás con el chavo que te encanta en un cita donde después de una cuantas horas de buena plática y ambiente, las cosas comienzan a ponerse más cachondas. Besitos en el cuello y en la boca, caricias y ¡de repente!, llegan al momento en donde la ropa comienza a sobrar y entonces… ¡Alto! ¡Espera! , ¿No crees que se les olvida una cosita? Exacto, siempre usa condón.

Con el motivo de prevenir los embarazos no deseados, especialmente en mujeres jóvenes, y la transmisión de enfermedades sexuales, la marca de condones Sico en conjunto con Mexfam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar) impulsaron la campaña #ponteloparaponerle, que también tiene como objetivo crear consciencia en la población sobre la importancia que tiene el uso del condón.

#UnaMujerSiempre debe traer un condón en la bolsa #PonteloParaPonerle @sicomx felicidades por esta alianza con @MexfamAC pic.twitter.com/PZYKe2NKW6— eloisaduecker (@eloisaduecker) 30 de noviembre de 2016

A continuación te presentamos unos datos que Sico y Mexfam se encargaron de recopilar para que te convenzas aún más de siempre llevar globitos a la fiesta.

- 40% de los portadores de VIH en México, no saben que lo tienen.

- 30% de los mexicanos entre 18 y 30 años han tenido o tienen algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Algunas de ellas, como la gonorrea o clamidia pueden derivar en infertilidad.

- México es el país número 1 en embarazos adolescentes. 1 de cada 4 bebés que nacen son de mamás adolescentes.

- Hay enfermedades de transmisión sexual que no se curan con antibióticos. Aunque controladas, permanecen latentes en tu cuerpo por el resto de tu vida.

- Cada año hay cerca de 400 mil embarazos adolescentes en el país, lo que quiere decir que aproximadamente 1000 chicas se embarazan al día.

¿Sabías que los hombres encuentran más atractiva a una mujer que exige condón en sus relaciones? Sico y Mexfem entrevistaron a un grupo de chicos donde ponen al descubierto estos secretitos que quizá desconocías

¿Ya te convenciste?

×
X