Foodie Revista Central

Toledo, la ciudad de las Tres Culturas

Por: Redacción: Central 09 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Descubre este tesoro medieval

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Esta ciudad se encuentra en la comunidad de Castilla- La Mancha a 70 kilómetros de la capital española, Madrid. Además, su casco histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Toledo es nombrada la ciudad de las Tres Culturas debido a que durante toda su historia se ha dado la convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Así que ya te puedes imaginar la cantidad de sitios con vestigios de diversas culturas que puedes encontrar.

Puerta antigua de Bisagra

La también llamada Puerta de Alfonso XI, ya que por ella entro el rey en 1085, cuenta con un arco de herradura que antiguamente era la entrada principal a Toledo además, es la única muralla árabe que aún se conserva. Cuando cruces por ella te sentirás viajando en el tiempo hacia la época medieval.

Foto: Especial

Museo Santa Cruz

La construcción fue realizada por Antón y Enrique Egas a pedido del Cardenal Pedro González de Mendoza para ocuparlo como hospital. Hoy en día es un museo que cuenta con una colección de pintura toledana y obras de El Greco.

Foto: Especial

Mezquita del Cristo de la Luz

Esta construcción se encuentra en una de las zonas más elevadas de la ciudad, en la época medieval la mezquita fue reutilizada como parte de una iglesia, pero aunque no está como originalmente se encontraba, sigue siendo una edificación impresionante.

Foto: Especial

Plaza Zocodover

Es la plaza más importante de Toledo, en ella se realizaron distintos tipos de actividades, desde corridas de toros hasta ejecuciones de la Inquisición. Actualmente puedes encontrar restaurantes, cafés y tiendas de los clásicos souvenirs para llevar algún recuerdo a casa.

Foto: Especial

×
X