Foodie Revista Central

De teatro, danza y ballet en la Ópera Sídney

Por: Redacción: CENTRAL 12 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Se encuentra en Australia y es considerada patrimonio de la humanidad. ¡Tienes que ir!

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Sabemos que ya se acercan las vacaciones decembrinas y queremos enseñarte uno de los lugares más hermosos del mundo, así como darte unos datos que tal vez te interesen acerca de: La Ópera Sídney.

Acerca del edificio

La Ópera Sídney o también conocida como Casa de la Ópera de Sídney, está situada en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia. En él, se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales, además de ser la sede de la compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney, razones por las cuales es uno de los edificios más famosos y distinguidos del siglo XX.

¿Patrimonio de la Humanidad?

Sí, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2007 y muchos de los analistas de arquitectura aseguran que podría ser considerada la octava maravilla del mundo moderno.

Foto: Especial

El creador

Fue diseñado desde 1956 por el arquitecto danés Jørn Utzon, tras un montón de trabas para obtener la autorización de realizarlo, la construcción comenzó en marzo de 1959 y fue inaugurado el 20 de octubre de 1973, ceremonia en la que la reina Isabel II estuvo presente en el papel de reina de Australia.

Diseño

La Casa de la Ópera Sídney es una construcción expresionista. Su diseño está conformado por enormes conchas prefabricadas, las cuales forman los tejados de la estructura.

Además, lo mejor de todo es que si en algún momento te animas a ir, puedes subir al escenario y sentirte una gran actriz. ¿Ya te convencimos?

×
X