Foodie Revista Central

Disfruta de las posadas y festejos navideños sin regordimientos

Por: Redacción: Central 13 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Checa el manual de supervivencia a los atracones navideños

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Central

Ahora sí, de manera oficial, el Guadalupe – Reyes ya comenzó, y con él las posadas, cenas y comidas. Eso significa que, de aquí al 6 de enero, comer de más y romper un poquito la dieta está permitido. Sin embargo, eso no es sinónimo de “descuidarse”, al contrario, es un pretexto perfecto para prestar más atención y no sufrir regordimientos por entregarnos a esos antojitos culposos.

MX GYM se preocupa por tu bienestar, por eso te comparte 5 tips para disfrutar los festejos navideños sin culpas.

1. No cambies tus hábitos ni rutinas

Trata de mantener los mismos horarios y porciones de alimento como normalmente lo haces, sobre todo en esos días donde no tienes algún evento programado en el que te puedas descuidar un poco. En cuanto al gym, no le apliques la ley del hielo hasta enero. Procura ir en tus momentos libres o busca actividades que se acomoden a tus horarios. El punto es estar activo.

2. Planifica el menú

Se trata de distribuir las calorías del día. Si vas a organizar o a acudir a un banquete, averigua cuáles serán los platillos. Así podrás moderarte con las botanas y bocadillos. Si al final consideras que comiste mucho, realiza algún ejercicio.

3. Mide porciones

Si eres el anfitrión, prepara los platillos en cantidades exactas, suficientes para todos los invitados pero evitando que sobre comida. Esto impedirá que repitas y repitas algún guiso durante la cena, y sobre todo en los famosos recalentados.

4. Bebe mucha agua

Tomar ponche, chocolatito caliente o alcohol durante estas fiestas no está mal, solo no te excedas. Además bebe agua durante el día y, al menos, dos vasos antes de irte a dormir; eso ayudará a diluir todo lo que bebiste anteriormente.

5. Desayuna

Es un error pensar que no desayunar o no comer durante el día se compensará con lo que ingieras en la cena. ¡Al contrario! Tendrás más hambre!. El truco es realizar tus alimentos como normalmente lo haces, así por la noche sólo comerás lo necesario.

Sigue estos consejos y empieza el nuevo año de manera fitness.

×
X